Imagen de Google Jackets

RAICES ESTRUCTURALES DE LA CRISIS

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 16 oct. 2008, p. 2Resumen: El proceso de concentración de la riqueza genera una brecha entre demanda y oferta. La forma apropiada de cerrar esta brecha sería desmontando el proceso concentrador y facilitando el desarrollo de una demanda sustentada en sus propios recursos. Cuando esto no sucede y el crecimiento del aparato productivo exige demanda, se crean las condiciones para que el sistema financiero busque expandir esa demanda más allá de su capacidad de pago, induciendo a los consumidores a sobreendeudarse. En ese esfuerzo, también se promueve el consumo mismo que es propio de los sectores afluentes pero también son afectados los sectores medios en los cuales se genera una permanente insatisfacción a través de una agresiva publicidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 16 oct. 2008, p. 2 Disponible

El proceso de concentración de la riqueza genera una brecha entre demanda y oferta. La forma apropiada de cerrar esta brecha sería desmontando el proceso concentrador y facilitando el desarrollo de una demanda sustentada en sus propios recursos. Cuando esto no sucede y el crecimiento del aparato productivo exige demanda, se crean las condiciones para que el sistema financiero busque expandir esa demanda más allá de su capacidad de pago, induciendo a los consumidores a sobreendeudarse. En ese esfuerzo, también se promueve el consumo mismo que es propio de los sectores afluentes pero también son afectados los sectores medios en los cuales se genera una permanente insatisfacción a través de una agresiva publicidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.