Imagen de Google Jackets

ECUATORIANO DE HOY ES MEJOR PAGADOR

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 15 feb. 2007, p. 3Resumen: De acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), toda persona que opte por un préstamo bancario, tarjeta de crédito u otra operación crediticia pasa inmediatamente a la base de datos denominada Central de Riesgos. Así, según datos proporcionados por un personero de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), cerca del 94 por ciento de los deudores que actualmente se registran en la Central de Riesgos tiene calificación A y apenas un 6 por ciento se ubica en el resto de categorías. Hasta diciembre de 2006, la Central de Riesgos registró a 2 738 408 personas; de esa cifra, apenas unos 164 mil deudores tienen calificación entre B y E. "Aunque de esa cifra la mayoría tiene calificación B y una mínima parte C, D y E", agrega el personero. La cifra contrasta con los datos históricos de la crisis de 1999, cuando el 51,3 por ciento de los créditos del sistema financiero estaban en duda de pago y solo el 48,7 por ciento tenía calificación A, es decir cumplía puntualmente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 15 feb. 2007, p. 3 Disponible

De acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), toda persona que opte por un préstamo bancario, tarjeta de crédito u otra operación crediticia pasa inmediatamente a la base de datos denominada Central de Riesgos. Así, según datos proporcionados por un personero de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), cerca del 94 por ciento de los deudores que actualmente se registran en la Central de Riesgos tiene calificación A y apenas un 6 por ciento se ubica en el resto de categorías. Hasta diciembre de 2006, la Central de Riesgos registró a 2 738 408 personas; de esa cifra, apenas unos 164 mil deudores tienen calificación entre B y E. "Aunque de esa cifra la mayoría tiene calificación B y una mínima parte C, D y E", agrega el personero. La cifra contrasta con los datos históricos de la crisis de 1999, cuando el 51,3 por ciento de los créditos del sistema financiero estaban en duda de pago y solo el 48,7 por ciento tenía calificación A, es decir cumplía puntualmente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.