Imagen de Google Jackets

SOTE BUSCA CAMBIOS PARA EL ITT

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 30 oct. 2006, p. 4Resumen: La nueva producción de crudos pesados en los campos amazónicos Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) y Pungarayacu obligará al país a modificar el oleoducto transecuatoriano (SOTE), de propiedad del Estado. El proyecto demandará una inversión de US 600 millones, una de las más grandes después de los US 1400 millones gastados en la construcción del oleoducto privado OCP, en funcionamiento desde octubre de 2003. El superintendente de Operaciones del SOTE, Eduardo Ayala, explicó que el plan tiene como objetivo desarrollar el ITT y Pungarayacu, que contienen reservas de crudo pesado por debajo de los 20 grados API (medida internacional que cataloga la calidad del petróleo). Los estudios de ingeniería y detalle estarán listos en julio de 2007. El proyecto comprende las siguientes fases: el cambio de la tubería en el 40 por ciento para elevar el diámetro de las actuales 26 pulgadas a 32; el incremento de la potencia instalada y de los sistemas de bombeo para que se ajusten a los crudos pesados; el calentamiento puntual en tres nuevas estaciones; el enterramiento de la tubería en sitios vulnerables, y la construcción de tanques de almacenamiento. Las nuevas estaciones estarán en Lago Agrio, Baeza y Quinindé, donde los técnicos tienen previsto reducir la viscosidad del petróleo con el calentamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 30 oct. 2006, p. 4 Disponible

La nueva producción de crudos pesados en los campos amazónicos Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) y Pungarayacu obligará al país a modificar el oleoducto transecuatoriano (SOTE), de propiedad del Estado. El proyecto demandará una inversión de US 600 millones, una de las más grandes después de los US 1400 millones gastados en la construcción del oleoducto privado OCP, en funcionamiento desde octubre de 2003. El superintendente de Operaciones del SOTE, Eduardo Ayala, explicó que el plan tiene como objetivo desarrollar el ITT y Pungarayacu, que contienen reservas de crudo pesado por debajo de los 20 grados API (medida internacional que cataloga la calidad del petróleo). Los estudios de ingeniería y detalle estarán listos en julio de 2007. El proyecto comprende las siguientes fases: el cambio de la tubería en el 40 por ciento para elevar el diámetro de las actuales 26 pulgadas a 32; el incremento de la potencia instalada y de los sistemas de bombeo para que se ajusten a los crudos pesados; el calentamiento puntual en tres nuevas estaciones; el enterramiento de la tubería en sitios vulnerables, y la construcción de tanques de almacenamiento. Las nuevas estaciones estarán en Lago Agrio, Baeza y Quinindé, donde los técnicos tienen previsto reducir la viscosidad del petróleo con el calentamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.