Imagen de Google Jackets

ECUADOR, TRAS VINCULO CON EE.UU.

Tema(s): En: El Universo 22 mayo 2006, p. A. 6Resumen: Ecuador entró en una carrera contrarreloj para demostrar que la declaratoria de caducidad del contrato de la petrolera OXY es un caso particular que no debe incidir en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, pues aún mantiene la esperanza de firmar un Tratado de Libre Comercio. Casi se podría hablar de un plazo, explicó una fuente de Cancillería, al resaltar que el 4 de junio se definirá la Presidencia de Perú y que probablemente EE.UU. no tomará acciones contra Ecuador hasta no valorar esos resultados. Precisamente ha sido la coyuntura regional, además de la sorpresa de la decisión de caducidad, la que ha contribuido a que Washington aún esté analizando una reacción. Según varias fuentes diplomáticas consultadas, en el escenario que manejan ambos países, el gobierno estadounidense podría tomar varias medidas. La más directa y de mayor impacto sería que el presidente George W. Bush anuncie su decisión de que Ecuador ya no califica para recibir las preferencias arancelarias del ATPDEA.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 22 mayo 2006, p. A. 6 Disponible

Ecuador entró en una carrera contrarreloj para demostrar que la declaratoria de caducidad del contrato de la petrolera OXY es un caso particular que no debe incidir en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, pues aún mantiene la esperanza de firmar un Tratado de Libre Comercio. Casi se podría hablar de un plazo, explicó una fuente de Cancillería, al resaltar que el 4 de junio se definirá la Presidencia de Perú y que probablemente EE.UU. no tomará acciones contra Ecuador hasta no valorar esos resultados. Precisamente ha sido la coyuntura regional, además de la sorpresa de la decisión de caducidad, la que ha contribuido a que Washington aún esté analizando una reacción. Según varias fuentes diplomáticas consultadas, en el escenario que manejan ambos países, el gobierno estadounidense podría tomar varias medidas. La más directa y de mayor impacto sería que el presidente George W. Bush anuncie su decisión de que Ecuador ya no califica para recibir las preferencias arancelarias del ATPDEA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.