Imagen de Google Jackets

EL MINISTRO DE TRABAJO DEFINIRA EL INCREMENTO SALARIAL DEL 2006

Tema(s): En: El Comercio 29 dic. 2005, p. B. 2Resumen: De manera abrupta, el diálogo entre los trabajadores y los empresarios concluyó ayer sin que lleguen a ningún acuerdo sobre el incremento de los salarios para el 2006. Gonzalo Cárdenas, delegado de los empleados al Consejo Nacional de Salarios (CONADES) acusó a su contraparte empresarial, Manuel Terán, de querer dilatar la negociación de manera indefinida.Terán, que desde ayer reemplaza a Salvador Cazar, quien fue 'revocado' como representante de los empresarios, se negó a hablar con la prensa. Según comentó Cárdenas, en la cita del CONADES, Terán insistió en la negativa de un alza salarial. Además, amenazó con impugnar todo lo actuado por su antecesor, Salvador Cazar, en este Consejo. En la primera reunión del CONADES, efectuada el martes 27, se dijo que si ayer no había acuerdo, los delegados se autoconvocarían para hoy para seguir discutiendo el tema. Mas con la salida de Cazar y con la negativa de Terán a asumir ningún compromiso, se dio por terminado el diálogo. Según determina el Código del Trabajo, si el CONADES no llega a ningún acuerdo, es el Ministro de Trabajo quien determinará el alza salarial. Con base en esa norma legal, el ministro Galo Chiriboga expresó que la próxima semana hará el anuncio. Sin precisar montos, dejó entrever que el alza se regirá, como los cinco años anteriores, al índice inflacionario registrado en el 2005 que es del 3,9 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 29 dic. 2005, p. B. 2 Disponible

De manera abrupta, el diálogo entre los trabajadores y los empresarios concluyó ayer sin que lleguen a ningún acuerdo sobre el incremento de los salarios para el 2006. Gonzalo Cárdenas, delegado de los empleados al Consejo Nacional de Salarios (CONADES) acusó a su contraparte empresarial, Manuel Terán, de querer dilatar la negociación de manera indefinida.Terán, que desde ayer reemplaza a Salvador Cazar, quien fue 'revocado' como representante de los empresarios, se negó a hablar con la prensa. Según comentó Cárdenas, en la cita del CONADES, Terán insistió en la negativa de un alza salarial. Además, amenazó con impugnar todo lo actuado por su antecesor, Salvador Cazar, en este Consejo. En la primera reunión del CONADES, efectuada el martes 27, se dijo que si ayer no había acuerdo, los delegados se autoconvocarían para hoy para seguir discutiendo el tema. Mas con la salida de Cazar y con la negativa de Terán a asumir ningún compromiso, se dio por terminado el diálogo. Según determina el Código del Trabajo, si el CONADES no llega a ningún acuerdo, es el Ministro de Trabajo quien determinará el alza salarial. Con base en esa norma legal, el ministro Galo Chiriboga expresó que la próxima semana hará el anuncio. Sin precisar montos, dejó entrever que el alza se regirá, como los cinco años anteriores, al índice inflacionario registrado en el 2005 que es del 3,9 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.