Imagen de Google Jackets

MENOS BONOS DE ESTADO Y MAS EMISIONES PRIVADAS EN EL MERCADO BURSATIL

Tema(s): En: El Telégrafo 22 dic. 2005, p. A. 2Resumen: 2005 para el mercado bursátil fue un buen año asegura el director de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), Enrique Arosemena. Las estadísticas le dan la razón a Arosemena. El valor negociado en la Bolsa de Valores aumentó en un 6,3 por ciento con relación al 2004, en dinero efectivo se movió US 1.813'966.888. Pero el dato más importante, resalta Arosemena, es que el sector privado aumentó su participación en un 43,3 por ciento, mientras que el sector público bajó. Estos comportamientos distintos tienen su explicación. El sector público bajó su participación porque el Ministerio de Economía dejó de emitir bonos del Estado para financiar sus necesidades fiscales, especialmente por los cambios de las políticas de financiamiento de los tres secretarios de Finanzas que ha tenido el País en el 2005: Mauricio Yépez, Rafael Correa y ahora Magdalena Barreiro. El sector privado mejoró por varios factores. Entre ellos, las bajas tasas que pagan los bancos para el ahorro en depósitos o pólizas de acumulación, que torna interesantes los papeles bursátiles por su mejor rentabilidad. También porque los créditos del sistema financiero están dirigidos al consumo básicamente y los empresarios se han visto en la necesidad de diversificar sus fuentes de financiamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 22 dic. 2005, p. A. 2 Disponible

2005 para el mercado bursátil fue un buen año asegura el director de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), Enrique Arosemena. Las estadísticas le dan la razón a Arosemena. El valor negociado en la Bolsa de Valores aumentó en un 6,3 por ciento con relación al 2004, en dinero efectivo se movió US 1.813'966.888. Pero el dato más importante, resalta Arosemena, es que el sector privado aumentó su participación en un 43,3 por ciento, mientras que el sector público bajó. Estos comportamientos distintos tienen su explicación. El sector público bajó su participación porque el Ministerio de Economía dejó de emitir bonos del Estado para financiar sus necesidades fiscales, especialmente por los cambios de las políticas de financiamiento de los tres secretarios de Finanzas que ha tenido el País en el 2005: Mauricio Yépez, Rafael Correa y ahora Magdalena Barreiro. El sector privado mejoró por varios factores. Entre ellos, las bajas tasas que pagan los bancos para el ahorro en depósitos o pólizas de acumulación, que torna interesantes los papeles bursátiles por su mejor rentabilidad. También porque los créditos del sistema financiero están dirigidos al consumo básicamente y los empresarios se han visto en la necesidad de diversificar sus fuentes de financiamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.