Imagen de Google Jackets

EL CONGRESO SUBE EL DEFICIT A USD 800 MILLONES

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 2 dic. 2005, p. 4Resumen: El miércoles, luego de la aprobación de la Pro forma de 2006 por parte del Congreso, el precio de la deuda bajó; Por su parte, varios analistas, manifestaron que tal y como aprobó el Congreso la Pro forma causó una reacción negativa en el mercado internacional. Entre los principales cambios que introdujeron los diputados fue el de convertir los ingresos petroleros en corrientes, lo que provocará una expansión del gasto en 2006, según advirtió el FMI en su último informe. Los mercados también reaccionaron mal por la decisión del Congreso de bajar lo asignado para el cumplimiento de las obligaciones externas, del 33,4 por ciento del Presupuesto al 28,8 por ciento. Para el ex viceministro de Economía, Alexis Valencia, esta es una reacción lógica del mercado, puesto que la Pro forma indica la estrategia y cómo se va a pagar la deuda."El Congreso simplemente es irresponsable. Comenzó a asignar fondos en función a demandas, por lo que deja mucho que desear la solvencia profesional de la Comisión de lo Tributario", manifiesta. Por su parte, la ministra de Economía encargada, Olga Núñez, dijo que para 2006 habrá un déficit de US 800 millones, debido a la forma como fue aprobado el Presupuesto. Economía advirtió que muchos compromisos no podrán ser honrados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 2 dic. 2005, p. 4 Disponible

El miércoles, luego de la aprobación de la Pro forma de 2006 por parte del Congreso, el precio de la deuda bajó; Por su parte, varios analistas, manifestaron que tal y como aprobó el Congreso la Pro forma causó una reacción negativa en el mercado internacional. Entre los principales cambios que introdujeron los diputados fue el de convertir los ingresos petroleros en corrientes, lo que provocará una expansión del gasto en 2006, según advirtió el FMI en su último informe. Los mercados también reaccionaron mal por la decisión del Congreso de bajar lo asignado para el cumplimiento de las obligaciones externas, del 33,4 por ciento del Presupuesto al 28,8 por ciento. Para el ex viceministro de Economía, Alexis Valencia, esta es una reacción lógica del mercado, puesto que la Pro forma indica la estrategia y cómo se va a pagar la deuda."El Congreso simplemente es irresponsable. Comenzó a asignar fondos en función a demandas, por lo que deja mucho que desear la solvencia profesional de la Comisión de lo Tributario", manifiesta. Por su parte, la ministra de Economía encargada, Olga Núñez, dijo que para 2006 habrá un déficit de US 800 millones, debido a la forma como fue aprobado el Presupuesto. Economía advirtió que muchos compromisos no podrán ser honrados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.