Imagen de Google Jackets

AGD OMITIO INFORMES Y REALIZO OPERACIONES EN CASO A. PEÑAFIEL

Tema(s): En: El Universo 31 oct. 2005, p. A. 5Resumen: La actual administración de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) tramitó dos operaciones relacionadas con el Banco de Préstamos -ex propiedad de Alejandro Peñafiel- sin tomar en cuenta los informes jurídicos que advirtieron la inconveniencia de concretarlos. La primera se refiere a la transferencia de una deuda de US 5 millones de Parkenor a Silvadín, cuyo bien principal es el edificio Torrezul. Este tiene dos problemas: ya está hipotecado a favor de la AGD y vale menos que la acreencia. Ambas empresas, ubicadas en Quito, están vinculadas al Banco de Préstamos. La segunda operación corresponde al registro de una acreencia de ese banco en saneamiento a favor del nicaragüense Emilio Canales, por 26,7 millones de dólares. Según los reportes oficiales, él también está vinculado. Dos informes de la Superintendencia de Bancos (SB) elaborados durante la última semana de septiembre, por Marco Rivadeneira, experto en supervisión de la entidad, revelan que en esos casos hubo omisión de documentación. Los dos informes fueron entregados al superintendente Alejandro Maldonado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 31 oct. 2005, p. A. 5 Disponible

La actual administración de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) tramitó dos operaciones relacionadas con el Banco de Préstamos -ex propiedad de Alejandro Peñafiel- sin tomar en cuenta los informes jurídicos que advirtieron la inconveniencia de concretarlos. La primera se refiere a la transferencia de una deuda de US 5 millones de Parkenor a Silvadín, cuyo bien principal es el edificio Torrezul. Este tiene dos problemas: ya está hipotecado a favor de la AGD y vale menos que la acreencia. Ambas empresas, ubicadas en Quito, están vinculadas al Banco de Préstamos. La segunda operación corresponde al registro de una acreencia de ese banco en saneamiento a favor del nicaragüense Emilio Canales, por 26,7 millones de dólares. Según los reportes oficiales, él también está vinculado. Dos informes de la Superintendencia de Bancos (SB) elaborados durante la última semana de septiembre, por Marco Rivadeneira, experto en supervisión de la entidad, revelan que en esos casos hubo omisión de documentación. Los dos informes fueron entregados al superintendente Alejandro Maldonado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.