Imagen de Google Jackets

LOS BIENES USADOS NO SE EXCLUIRAN DEL TLC

Tema(s): En: El Universo 18 oct. 2005, p. A. 4Resumen: Las negociaciones de bienes usados y productos remanufacturados no se excluirán en esta última fase del proceso del Tratado de Libre Comercio (TLC), que Ecuador discute con Estados Unidos. Este anuncio fue dado a una decena de delegados del sector privado que la semana pasada mantuvo una sesión de trabajo con el coordinador oficial del capítulo de bienes industriales, en vísperas de la XIII cita del TLC, que se inició ayer en Washington. Así, la pretensión inicial de los andinos de no aceptar tajantemente el ingreso a sus mercados de ropa usada, calzado, neumáticos y parte de autos, se comienza a diluir. Este tema será uno de los centros de discusión de la ronda, en la capital estadounidense. El Gobierno anticipó a los empresarios y artesanos locales que dentro de la negociación se buscan mecanismos para evitar fuertes impactos. Por ejemplo, se habla de aplicar normas que restrinjan o limiten el ingreso de bienes usados, que cumplan con requisitos de origen, por lapsos de 5 o 10 años. Fuentes empresariales indicaron que el negociador designado por el Ministerio de Comercio, Jorge Cevallos, manifestó durante la sesión que "no es mi voluntad" aceptar la entrada de bienes usados; sin embargo recordó que existe una normativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que regula estos temas. Para la ronda de Washington se prevé que el capítulo de acceso a mercados industriales entre a su cierre definitivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 18 oct. 2005, p. A. 4 Disponible

Las negociaciones de bienes usados y productos remanufacturados no se excluirán en esta última fase del proceso del Tratado de Libre Comercio (TLC), que Ecuador discute con Estados Unidos. Este anuncio fue dado a una decena de delegados del sector privado que la semana pasada mantuvo una sesión de trabajo con el coordinador oficial del capítulo de bienes industriales, en vísperas de la XIII cita del TLC, que se inició ayer en Washington. Así, la pretensión inicial de los andinos de no aceptar tajantemente el ingreso a sus mercados de ropa usada, calzado, neumáticos y parte de autos, se comienza a diluir. Este tema será uno de los centros de discusión de la ronda, en la capital estadounidense. El Gobierno anticipó a los empresarios y artesanos locales que dentro de la negociación se buscan mecanismos para evitar fuertes impactos. Por ejemplo, se habla de aplicar normas que restrinjan o limiten el ingreso de bienes usados, que cumplan con requisitos de origen, por lapsos de 5 o 10 años. Fuentes empresariales indicaron que el negociador designado por el Ministerio de Comercio, Jorge Cevallos, manifestó durante la sesión que "no es mi voluntad" aceptar la entrada de bienes usados; sin embargo recordó que existe una normativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que regula estos temas. Para la ronda de Washington se prevé que el capítulo de acceso a mercados industriales entre a su cierre definitivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.