Imagen de Google Jackets

LA AGENDA AGRICOLA ESTA LISTA PARA EL TLC

Tema(s): En: El Comercio 18 ago. 2005, p. B. 4Resumen: La reestructuración integral del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA) y la creación de un fondo parafiscal de reconversión productiva son las propuestas que lideran los empresarios en la nueva agenda agrícola para enfrentar el Tratado de Libre Comercio (TLC). A eso se suman los sistemas de normas estándares y recursos para el fondo de comercialización. El documento incluye también una agenda general en la cual se recomiendan políticas para las áreas energéticas, laboral, aduanera y crediticia. Por ejemplo, los empresarios insisten en una reforma al mercado laboral para solucionar el problema del desempleo y que los despachos aduaneros se reduzcan a 48 horas. La idea es definir una política de Estado que ayude a enfrentar el libre comercio que se negocia con Colombia, Perú y Estados Unidos. Sin embargo, la agenda interna que elaboraron los empresarios todavía no llega a las manos del presidente Alfredo Palacio para que dé su respaldo y se empiece a seguir las recomendaciones. Esta propuesta se suma a la que presentaron los sectores agrícolas, cámaras de agricultura y gremios empresariales. Según explicó Roberto Aspiazu, miembro del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), esta agenda es la oficial y la que tiene el consenso entre el sector privado y público.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 18 ago. 2005, p. B. 4 Disponible

La reestructuración integral del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA) y la creación de un fondo parafiscal de reconversión productiva son las propuestas que lideran los empresarios en la nueva agenda agrícola para enfrentar el Tratado de Libre Comercio (TLC). A eso se suman los sistemas de normas estándares y recursos para el fondo de comercialización. El documento incluye también una agenda general en la cual se recomiendan políticas para las áreas energéticas, laboral, aduanera y crediticia. Por ejemplo, los empresarios insisten en una reforma al mercado laboral para solucionar el problema del desempleo y que los despachos aduaneros se reduzcan a 48 horas. La idea es definir una política de Estado que ayude a enfrentar el libre comercio que se negocia con Colombia, Perú y Estados Unidos. Sin embargo, la agenda interna que elaboraron los empresarios todavía no llega a las manos del presidente Alfredo Palacio para que dé su respaldo y se empiece a seguir las recomendaciones. Esta propuesta se suma a la que presentaron los sectores agrícolas, cámaras de agricultura y gremios empresariales. Según explicó Roberto Aspiazu, miembro del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), esta agenda es la oficial y la que tiene el consenso entre el sector privado y público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.