Imagen de Google Jackets

EL NOMBRAMIENTO DE BARREIRO SE FUE A PIQUE

Tema(s): En: El Comercio 8 de ago. 2005, p. A. 2Resumen: El nombramiento de Magdalena Barreiro, como nueva ministra de Economía, se desvaneció ayer en menos de lo que canta un gallo. Las "inoportunas" declaraciones que Barreiro formuló la mañana de ayer en Ecuavisa, provocaron que el presidente Alfredo Palacio desista de su designación como sustituta de Rafael Correa, informó ayer una alta fuente del Gobierno. De esta forma, se quedó sin piso la gestión del ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, quien la noche del viernes acordó con la entonces Viceministra que tome las riendas de la Cartera de Economía. Hasta las primeras horas de la mañana de ayer, todo marchaba bajo control en el Gobierno. Sin embargo, la designación de Barreiro se fue a pique durante una entrevista televisiva al ex ministro Correa. En el epílogo del diálogo, el canal realizó un contacto telefónico con Barreiro. Cuando se le preguntó si efectivamente había aceptado el cargo de Ministra de Economía, respondió que "la aceptación está condicionada al apoyo de Rafael Correa". En ese sentido, agregó que si el ex Ministro "no me da un apoyo público, yo no puedo aceptar el cargo", dijo. De inmediato, Correa le interrogó si en verdad ella contaba con el apoyo presidencial. "Temo que te utilicen. La decisión es tuya, yo siempre estaré contigo de corazón, pero yo no estoy en el Gobierno ya", dijo el ex Ministro de Economía. A su vez, Barreiro dijo que debía conversar más con Correa. Estas declaraciones desconcertaron al presidente Palacio y sus más cercanos colaboradores. Pocos minutos después de esas declaraciones, en diálogo con este Diario, el Ministro de la Política reiteró que la noche del viernes Barreiro aceptó el cargo de Ministra. "Se le propuso el cargo, aceptó y dijo que quería dialogar mañana (hoy) con el Presidente para exponer su plan". Pero ante las sorpresivas declaraciones, Gándara se limitó a decir que dialogaría con Palacio, quien estaba en Salinas. Ese fue el primer signo de que el Gobierno se incomodó con las expresiones de la Viceministra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 8 de ago. 2005, p. A. 2 Disponible

El nombramiento de Magdalena Barreiro, como nueva ministra de Economía, se desvaneció ayer en menos de lo que canta un gallo. Las "inoportunas" declaraciones que Barreiro formuló la mañana de ayer en Ecuavisa, provocaron que el presidente Alfredo Palacio desista de su designación como sustituta de Rafael Correa, informó ayer una alta fuente del Gobierno. De esta forma, se quedó sin piso la gestión del ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, quien la noche del viernes acordó con la entonces Viceministra que tome las riendas de la Cartera de Economía. Hasta las primeras horas de la mañana de ayer, todo marchaba bajo control en el Gobierno. Sin embargo, la designación de Barreiro se fue a pique durante una entrevista televisiva al ex ministro Correa. En el epílogo del diálogo, el canal realizó un contacto telefónico con Barreiro. Cuando se le preguntó si efectivamente había aceptado el cargo de Ministra de Economía, respondió que "la aceptación está condicionada al apoyo de Rafael Correa". En ese sentido, agregó que si el ex Ministro "no me da un apoyo público, yo no puedo aceptar el cargo", dijo. De inmediato, Correa le interrogó si en verdad ella contaba con el apoyo presidencial. "Temo que te utilicen. La decisión es tuya, yo siempre estaré contigo de corazón, pero yo no estoy en el Gobierno ya", dijo el ex Ministro de Economía. A su vez, Barreiro dijo que debía conversar más con Correa. Estas declaraciones desconcertaron al presidente Palacio y sus más cercanos colaboradores. Pocos minutos después de esas declaraciones, en diálogo con este Diario, el Ministro de la Política reiteró que la noche del viernes Barreiro aceptó el cargo de Ministra. "Se le propuso el cargo, aceptó y dijo que quería dialogar mañana (hoy) con el Presidente para exponer su plan". Pero ante las sorpresivas declaraciones, Gándara se limitó a decir que dialogaría con Palacio, quien estaba en Salinas. Ese fue el primer signo de que el Gobierno se incomodó con las expresiones de la Viceministra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.