Imagen de Google Jackets

UN DIA CLAVE PARA LOS DATOS Y LAS PATENTES

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 10 jun. 2005, p. 2Resumen: Un discurso moderado mantuvieron ayer los negociadores del Ecuador, Colombia, el Perú y los EE.UU., en el penúltimo día de la décima ronda de Guayaquil. Aunque los coordinadores de las distintas mesas destacaron los avances en las normativas y en la revisión de textos, al igual que los jefes negociadores de Colombia (Humberto José Gómez) y Perú (Pablo de la Flor), en el "cuarto de al lado" ecuatoriano hubo cierto sentimiento de derrota, porque los productos estrella del país siguen como rehenes de los EE.UU.: la flores y el atún, principalmente. César Rohon, de la Cámara de Pesquería, dijo que no desmayarán hasta conseguir vía libre para el atún enlatado, su bandera de batalla desde que comenzaron las negociaciones. El empresario ecuatoriano Rafael Corral, por su parte, cree que nada está negociado aún porque todavía no está definida la bilateralidad o multilateralidad del acuerdo, y el alcance del TLC en los Estados Unidos. El primer punto sería clave porque determina qué tanto afecta al Ecuador lo que negocian el Perú o Colombia. El segundo aspecto es más importante, según Corral, porque los EE.UU- deben garantizar que el TLC será una ley federal que además rige para todos los estados. Así se evitaría que California, por ejemplo, dicte una ley que funcione como barrera arancelaria para las naranjas. Pablo de la Flor dice que se está negociando bien.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 10 jun. 2005, p. 2 Disponible

Un discurso moderado mantuvieron ayer los negociadores del Ecuador, Colombia, el Perú y los EE.UU., en el penúltimo día de la décima ronda de Guayaquil. Aunque los coordinadores de las distintas mesas destacaron los avances en las normativas y en la revisión de textos, al igual que los jefes negociadores de Colombia (Humberto José Gómez) y Perú (Pablo de la Flor), en el "cuarto de al lado" ecuatoriano hubo cierto sentimiento de derrota, porque los productos estrella del país siguen como rehenes de los EE.UU.: la flores y el atún, principalmente. César Rohon, de la Cámara de Pesquería, dijo que no desmayarán hasta conseguir vía libre para el atún enlatado, su bandera de batalla desde que comenzaron las negociaciones. El empresario ecuatoriano Rafael Corral, por su parte, cree que nada está negociado aún porque todavía no está definida la bilateralidad o multilateralidad del acuerdo, y el alcance del TLC en los Estados Unidos. El primer punto sería clave porque determina qué tanto afecta al Ecuador lo que negocian el Perú o Colombia. El segundo aspecto es más importante, según Corral, porque los EE.UU- deben garantizar que el TLC será una ley federal que además rige para todos los estados. Así se evitaría que California, por ejemplo, dicte una ley que funcione como barrera arancelaria para las naranjas. Pablo de la Flor dice que se está negociando bien.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.