Imagen de Google Jackets

CORREA: NO NECESITAMOS UN ACUERDO CON EL FMI

Tema(s): En: El Universo 24 mayo 2005, p. A. 4Resumen: La primera reunión de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el ministro de Economía, Rafael Correa, sirvió ayer para que las autoridades ecuatorianas explicaran el alcance de la política fiscal adoptada por el nuevo gobierno, diferente y en muchos casos opuesta a la que primó en los dos últimos años, período en que dicha Secretaría estuvo a cargo de los Mauricios (Pozo y Yépez). Ambos funcionarios privilegiaron la relación con los organismos multilaterales y la banca internacional. Ahora, con Correa, las negociaciones por mantener "el aval" del Fondo tienen un escenario distinto, con dos decisiones que contradicen la posición del organismo: reformas a la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal (que modifica el FEIREP y libera el gasto de inversión) y archivo de los proyectos para aumentar la inversión privada en los sectores petrolero, eléctrico y de seguridad social. Minutos antes de la reunión con el FMI, Correa dijo que Ecuador no necesita un acuerdo con el FMI y que la situación fiscal está más sólida que nunca. "Es medio raro el acuerdo de vigilancia, porque según el representante del FMI en Ecuador (Yuravlivker) nunca existió... fueron ofrecimientos del gobierno ecuatoriano. Lo que debe quedar claro es que hay un nuevo gobierno, una nueva política económica y un pueblo soberano que puede ejercer esa política económica", agregó.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 24 mayo 2005, p. A. 4 Disponible

La primera reunión de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el ministro de Economía, Rafael Correa, sirvió ayer para que las autoridades ecuatorianas explicaran el alcance de la política fiscal adoptada por el nuevo gobierno, diferente y en muchos casos opuesta a la que primó en los dos últimos años, período en que dicha Secretaría estuvo a cargo de los Mauricios (Pozo y Yépez). Ambos funcionarios privilegiaron la relación con los organismos multilaterales y la banca internacional. Ahora, con Correa, las negociaciones por mantener "el aval" del Fondo tienen un escenario distinto, con dos decisiones que contradicen la posición del organismo: reformas a la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal (que modifica el FEIREP y libera el gasto de inversión) y archivo de los proyectos para aumentar la inversión privada en los sectores petrolero, eléctrico y de seguridad social. Minutos antes de la reunión con el FMI, Correa dijo que Ecuador no necesita un acuerdo con el FMI y que la situación fiscal está más sólida que nunca. "Es medio raro el acuerdo de vigilancia, porque según el representante del FMI en Ecuador (Yuravlivker) nunca existió... fueron ofrecimientos del gobierno ecuatoriano. Lo que debe quedar claro es que hay un nuevo gobierno, una nueva política económica y un pueblo soberano que puede ejercer esa política económica", agregó.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.