Imagen de Google Jackets

ARGENTINA DESAFIA LAS RECETAS DEL FMI

Por: Tema(s): En: El Universo 1 ene. 2005, p. A. 11Resumen: Tres años después de que Argentina declaró una suspensión de pagos de la deuda sin precedentes de 100 mil millones de dólares, el Apocalipsis aún no ha llegado. En lugar de eso , la economía ha crecido 8 por ciento en dos años consecutivos, las exportaciones han aumentado vertiginosamente, la divisa es estable, los inversionistas están regresando gradualmente y el desempleo se ha reducido. Y todo lo anterior ha ocurrido sin un acuerdo sobre la deuda y sin la aplicación de medidas requeridas por el Fondo Monetario Internacional. La recuperación argentina se ha logrado, al menos en parte, por haber hecho caso omiso e incluso desafiar la ortodoxia económica y política. En lugar de actuar para satisfacer a los tenedores de bonos, a los bancos privados y al FMI, como han hecho otras naciones en desarrollo con crisis menos severas, el Gobierno optó por estimular primero el consumo interno y dijo a los acreedores que se pusieran en fila como todos los demás.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 1 ene. 2005, p. A. 11 Disponible

Tres años después de que Argentina declaró una suspensión de pagos de la deuda sin precedentes de 100 mil millones de dólares, el Apocalipsis aún no ha llegado. En lugar de eso , la economía ha crecido 8 por ciento en dos años consecutivos, las exportaciones han aumentado vertiginosamente, la divisa es estable, los inversionistas están regresando gradualmente y el desempleo se ha reducido. Y todo lo anterior ha ocurrido sin un acuerdo sobre la deuda y sin la aplicación de medidas requeridas por el Fondo Monetario Internacional. La recuperación argentina se ha logrado, al menos en parte, por haber hecho caso omiso e incluso desafiar la ortodoxia económica y política. En lugar de actuar para satisfacer a los tenedores de bonos, a los bancos privados y al FMI, como han hecho otras naciones en desarrollo con crisis menos severas, el Gobierno optó por estimular primero el consumo interno y dijo a los acreedores que se pusieran en fila como todos los demás.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.