Imagen de Google Jackets

OCCIDENTAL NO QUIERE PAGO CON PETROLEO

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 20 jul. 2004, p. 4Resumen: El Gobierno comenzó a delinear las alternativas que utilizará para devolverle a la petrolera Occidental (OXY) US 75 millones en Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de que la compañía ganó, la semana pasada, un juicio ante un Tribunal Arbitral de Londres, en el que reclamaba la restitución del tributo de 2001 a 2003. La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa de Mena, explicó ayer que OXY tiene derecho a la devolución de US 49 millones, por el incremento del IVA del 10 por ciento al 12 por ciento decretado en 1999 y la ampliación de la base imponible. Cambios que fueron posteriores a la firma del contrato entre la petrolera y el estado. El problema está en el pago de los US 49 millones. El SRI sostiene que la forma de liquidación ya está establecida en los contratos y es "un ajuste en la participación de las empresas en los contratos petroleros (también llamadas X)". Es decir, los US 49 millones se pagarían con petróleo. Pero OXY no acepta este mecanismo y quiere que se le devuelva dinero por aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno que, según De Mena, no permite este tipo de operaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 20 jul. 2004, p. 4 Disponible

El Gobierno comenzó a delinear las alternativas que utilizará para devolverle a la petrolera Occidental (OXY) US 75 millones en Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de que la compañía ganó, la semana pasada, un juicio ante un Tribunal Arbitral de Londres, en el que reclamaba la restitución del tributo de 2001 a 2003. La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa de Mena, explicó ayer que OXY tiene derecho a la devolución de US 49 millones, por el incremento del IVA del 10 por ciento al 12 por ciento decretado en 1999 y la ampliación de la base imponible. Cambios que fueron posteriores a la firma del contrato entre la petrolera y el estado. El problema está en el pago de los US 49 millones. El SRI sostiene que la forma de liquidación ya está establecida en los contratos y es "un ajuste en la participación de las empresas en los contratos petroleros (también llamadas X)". Es decir, los US 49 millones se pagarían con petróleo. Pero OXY no acepta este mecanismo y quiere que se le devuelva dinero por aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno que, según De Mena, no permite este tipo de operaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.