Imagen de Google Jackets

¿A QUIEN SE DEBE SUBSIDIAR?

Por: Tema(s): En: El Universo 11 jul. 2004, p. A. 4Resumen: Es abrumadora la opinión nacional, que los jubilados merecen un apoyo de la sociedad para que su nivel de vida mejore. Los jubilados, todos los de mayor y menor capacidad económica, son ya subsidiados por el Estado. Con cargo al Presupuesto se hacen tres pagos distintos al Seguro Social: el que corresponde al Gobierno Central como patrono, los intereses a pagarle al IESS por sus inversiones, y el tercero el subsidio a las pensiones de jubilación. Porque con cargo al Presupuesto, se están pagando este año US 231 millones al IESS, por concepto del 40 por ciento de las pensiones de jubilación y montepío. Hoy los jubilados quieren una pensión de US 135,52 como mínima; esto coincide aproximando con el verdadero valor ajustado de sus salarios en el período 1988-2001; algo más de US 130 mensuales. En otras palabras, lo que se plantea es una jubilación proporcional al sueldo que percibían, pero muy superior a la porción de sueldo sobre lo cual aportaban. Todos los asalariados, comprendemos esta diferencia con mucha facilidad. O volvemos a la poco transparente política de dar a todos lo que piden, y luego licuar los beneficios vía devaluación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 11 jul. 2004, p. A. 4 Disponible

Es abrumadora la opinión nacional, que los jubilados merecen un apoyo de la sociedad para que su nivel de vida mejore. Los jubilados, todos los de mayor y menor capacidad económica, son ya subsidiados por el Estado. Con cargo al Presupuesto se hacen tres pagos distintos al Seguro Social: el que corresponde al Gobierno Central como patrono, los intereses a pagarle al IESS por sus inversiones, y el tercero el subsidio a las pensiones de jubilación. Porque con cargo al Presupuesto, se están pagando este año US 231 millones al IESS, por concepto del 40 por ciento de las pensiones de jubilación y montepío. Hoy los jubilados quieren una pensión de US 135,52 como mínima; esto coincide aproximando con el verdadero valor ajustado de sus salarios en el período 1988-2001; algo más de US 130 mensuales. En otras palabras, lo que se plantea es una jubilación proporcional al sueldo que percibían, pero muy superior a la porción de sueldo sobre lo cual aportaban. Todos los asalariados, comprendemos esta diferencia con mucha facilidad. O volvemos a la poco transparente política de dar a todos lo que piden, y luego licuar los beneficios vía devaluación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.