Imagen de Google Jackets

POZO, EL MINISTRO INEVITABLE

Tema(s): En: El Comercio 30 mar. 2004, p. A. 3Resumen: Al interior del Gobierno se escuchan voces soterradas contra el Ministro de Economía. Pero el denominado Frente Social y los políticos de Palacio tendrán que terminar de aprender la lección: el presidente Gutiérrez no quiere ni puede deshacerse de su Ministro estrella. Mauricio Pozo no solo es el ministro de la disciplina fiscal a rajatabla, lo cual resulta un contrapeso conveniente para un Gobierno acostumbrado a comprometer recursos de los que no dispone. Desde el principio fue la carta de seguridad del Gobierno ante los actores económicos nacionales y se ha convertido en su aval internacional. Eso no quiere decir que su política no sea demasiado dura desde la óptica social, pero él siempre podrá alegarles a sus compañeros de Gabinete que para invertir primero hay que generar más ingresos. Gutiérrez también sabe que el apoyo externo pasa por la presencia de un hombre que sintonice con el Fondo Monetario Internacional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 30 mar. 2004, p. A. 3 Disponible

Al interior del Gobierno se escuchan voces soterradas contra el Ministro de Economía. Pero el denominado Frente Social y los políticos de Palacio tendrán que terminar de aprender la lección: el presidente Gutiérrez no quiere ni puede deshacerse de su Ministro estrella. Mauricio Pozo no solo es el ministro de la disciplina fiscal a rajatabla, lo cual resulta un contrapeso conveniente para un Gobierno acostumbrado a comprometer recursos de los que no dispone. Desde el principio fue la carta de seguridad del Gobierno ante los actores económicos nacionales y se ha convertido en su aval internacional. Eso no quiere decir que su política no sea demasiado dura desde la óptica social, pero él siempre podrá alegarles a sus compañeros de Gabinete que para invertir primero hay que generar más ingresos. Gutiérrez también sabe que el apoyo externo pasa por la presencia de un hombre que sintonice con el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.