Imagen de Google Jackets

WILMA SALGADO Y LA AGD

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 23 mar. 2004, p. A. 5Resumen: Largos han sido estos cinco años desde la creación de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) en Diciembre de 1998, cuyo objetivo era salvar a los clientes perjudicados por los Bancos y Financieras quebrados y liquidarlos para poder recuperar los dineros, que sus directivos se habían apropiado en forma fraudulenta. Durante estos 5 años se han sucedido 7 Gerentes de esta Agencia de Garantía, es decir con un promedio de 8 meses de permanencia en el cargo. Ahora llegamos a la Dra. Wilma Salgado, donde enfrenta a una Justicia, no como tradicionalmente nos la han mostrado los interesados, ¡ciega!; para darle todas las características de imparcialidad, bien podría decirse que enfrenta a una justicia tuerta. Que está viendo o no viendo si conviene aplicarle alguna Ley para satisfacer a ciertos ¡interesados! en que todo quede como es costumbre en nuestro Ecuador, en el olvido y el perdón, luego en la absolución por el Poder Judicial, para que nadie, nadie los pueda señalar, so pena de ser enjuiciados penalmente por calumniadores. La acusación de peculado, delito que es la apropiación indebida de fondos públicos, que no admite fianza, junto con el AB. Bolívar González por las comisiones en el cobro de todo lo recaudado por la AGD, por sus servicios jurídicos para cobrar las deudas a los que habían sido beneficiados con los préstamos de los bancos cerrados. Ojalá que el Juez 4ª de lo Penal de Pichincha y el fiscal Especial de Investigaciones Financieras, cierren sus ojos y apliquen la justicia como debe ser ciega y si hay responsabilidad que la establezcan. Que cesen esas percusiones por la famosa PJ, a quienes todos los banqueros y acusados de perjudicar al Estado, se les han escapado. Tarea titánica la de esta Dama, luchar contra todo y todos y demostrar al País, que aún hay alguien que quiere recuperar lo sustraído.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 23 mar. 2004, p. A. 5 Disponible

Largos han sido estos cinco años desde la creación de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) en Diciembre de 1998, cuyo objetivo era salvar a los clientes perjudicados por los Bancos y Financieras quebrados y liquidarlos para poder recuperar los dineros, que sus directivos se habían apropiado en forma fraudulenta. Durante estos 5 años se han sucedido 7 Gerentes de esta Agencia de Garantía, es decir con un promedio de 8 meses de permanencia en el cargo. Ahora llegamos a la Dra. Wilma Salgado, donde enfrenta a una Justicia, no como tradicionalmente nos la han mostrado los interesados, ¡ciega!; para darle todas las características de imparcialidad, bien podría decirse que enfrenta a una justicia tuerta. Que está viendo o no viendo si conviene aplicarle alguna Ley para satisfacer a ciertos ¡interesados! en que todo quede como es costumbre en nuestro Ecuador, en el olvido y el perdón, luego en la absolución por el Poder Judicial, para que nadie, nadie los pueda señalar, so pena de ser enjuiciados penalmente por calumniadores. La acusación de peculado, delito que es la apropiación indebida de fondos públicos, que no admite fianza, junto con el AB. Bolívar González por las comisiones en el cobro de todo lo recaudado por la AGD, por sus servicios jurídicos para cobrar las deudas a los que habían sido beneficiados con los préstamos de los bancos cerrados. Ojalá que el Juez 4ª de lo Penal de Pichincha y el fiscal Especial de Investigaciones Financieras, cierren sus ojos y apliquen la justicia como debe ser ciega y si hay responsabilidad que la establezcan. Que cesen esas percusiones por la famosa PJ, a quienes todos los banqueros y acusados de perjudicar al Estado, se les han escapado. Tarea titánica la de esta Dama, luchar contra todo y todos y demostrar al País, que aún hay alguien que quiere recuperar lo sustraído.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.