Imagen de Google Jackets

EE.UU.- TLC SIN EXTREMISMOS

Por: Tema(s): En: El Comercio 25 ene. 2004, p. A. 5Resumen: La primera reacción de un profano: "¿Un TLC con EE.UU.? Qué maravilla, el gigantesco mercado del imperio abierto para el Ecuador". La segunda reacción. "Uff, la gigantesca producción estadounidense invadiendo al pequeño Ecuador. Qué terrible". Definitivamente, es un reto hablar de un acuerdo de libre comercio entre una superpotencia y unos socios chicos y reacios a las transformaciones internas que demanda la competencia internacional. Unos ven al TLC como parte de un proceso de dominación y otros como la ocasión calva para cambiar y avanzar. Algo más. Interesan los negocios con el gigante. Pero no debe el Ecuador olvidar su relación política con América Latina y más concretamente con América del Sur. Aquí está el bloque natural para esta época de integración. Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia son algunos de los nombres que merecen una gran atención gubernamental y diplomática. El mundo vive una nueva etapa y hay que ponerse al día.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 25 ene. 2004, p. A. 5 Disponible

La primera reacción de un profano: "¿Un TLC con EE.UU.? Qué maravilla, el gigantesco mercado del imperio abierto para el Ecuador". La segunda reacción. "Uff, la gigantesca producción estadounidense invadiendo al pequeño Ecuador. Qué terrible". Definitivamente, es un reto hablar de un acuerdo de libre comercio entre una superpotencia y unos socios chicos y reacios a las transformaciones internas que demanda la competencia internacional. Unos ven al TLC como parte de un proceso de dominación y otros como la ocasión calva para cambiar y avanzar. Algo más. Interesan los negocios con el gigante. Pero no debe el Ecuador olvidar su relación política con América Latina y más concretamente con América del Sur. Aquí está el bloque natural para esta época de integración. Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia son algunos de los nombres que merecen una gran atención gubernamental y diplomática. El mundo vive una nueva etapa y hay que ponerse al día.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.