Imagen de Google Jackets

AGD: CINCO AÑOS Y AUN NO PUEDE RESARCIR DAÑOS A DEPOSITANTES

Tema(s): En: El Telégrafo 28 nov. 2003, p. A. 2Resumen: Cumplir cinco años de creación, para la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), es recordar que esta entidad tiene que cumplir con el pueblo ecuatoriano con la devolución de su dinero, que perdió luego que el sistema financiero nacional entró en una crisis bancaria, esto en 1999, en el Gobierno de Jamil Mahuad Witt. La gerente general de la AGD, Wilma Salgado Tamayo, aseguró que los cinco años de su creación, significa que durante ese lapso los acreedores de los bancos y los depositantes perjudicados, en los que se incluye, no han recibido aún la devolución de los depósitos y peor aún sus intereses. Sostuvo que el causante de esa crisis es el Banco Central del Ecuador (BCE), que continúa recibiendo amplios beneficios económicos, pese al papel que cumplió en esta crisis. Dijo que el BCE ha recibido intereses superiores a los US 500 millones por concepto de los bonos AGD. Planteó que los intereses de esos bonos deberían servir para concluir la devolución a depositantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 28 nov. 2003, p. A. 2 Disponible

Cumplir cinco años de creación, para la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), es recordar que esta entidad tiene que cumplir con el pueblo ecuatoriano con la devolución de su dinero, que perdió luego que el sistema financiero nacional entró en una crisis bancaria, esto en 1999, en el Gobierno de Jamil Mahuad Witt. La gerente general de la AGD, Wilma Salgado Tamayo, aseguró que los cinco años de su creación, significa que durante ese lapso los acreedores de los bancos y los depositantes perjudicados, en los que se incluye, no han recibido aún la devolución de los depósitos y peor aún sus intereses. Sostuvo que el causante de esa crisis es el Banco Central del Ecuador (BCE), que continúa recibiendo amplios beneficios económicos, pese al papel que cumplió en esta crisis. Dijo que el BCE ha recibido intereses superiores a los US 500 millones por concepto de los bonos AGD. Planteó que los intereses de esos bonos deberían servir para concluir la devolución a depositantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.