Imagen de Google Jackets

MEJOR ECONOMIA NO ANIMA AUN A LA FED A SUBIR LAS TASAS

Por: Tema(s): En: El Comercio 14 nov. 2003, p. B. 3Resumen: La reciente ola de noticias positivas sobre la economía estadounidense no ha alterado la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener bajas las tasas de interés durante muchos meses. Pero los principales funcionarios del banco central estadounidense están menos concentrados en el ritmo de la expansión y más abocados a observar hasta qué punto las empresas están operando muy por debajo de su capacidad y la desocupación se mantiene en niveles relativamente altos, factores que restringen la capacidad de las compañías para subir precios. Esos factores hacen que la FED esté preocupada de que el ya bajo nivel de inflación siga cayendo, si bien tales inquietudes se han aliviado en los últimos meses. Parece, por lo tanto, que pasarán varios meses antes de que la FED siquiera insinúe que evalúa subir la tasa interbancaria, que en la actualidad está en un 1 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 45 años.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 14 nov. 2003, p. B. 3 Disponible

La reciente ola de noticias positivas sobre la economía estadounidense no ha alterado la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener bajas las tasas de interés durante muchos meses. Pero los principales funcionarios del banco central estadounidense están menos concentrados en el ritmo de la expansión y más abocados a observar hasta qué punto las empresas están operando muy por debajo de su capacidad y la desocupación se mantiene en niveles relativamente altos, factores que restringen la capacidad de las compañías para subir precios. Esos factores hacen que la FED esté preocupada de que el ya bajo nivel de inflación siga cayendo, si bien tales inquietudes se han aliviado en los últimos meses. Parece, por lo tanto, que pasarán varios meses antes de que la FED siquiera insinúe que evalúa subir la tasa interbancaria, que en la actualidad está en un 1 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 45 años.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.