Imagen de Google Jackets

POSITIVO ACUERDO CON EL FMI

Por: Tema(s): En: El Comercio 15 sep. 2003, p. A. 5Resumen: Debe considerarse como un hecho positivo el acuerdo finalmente alcanzado con el FMI. Se ha evitado, de esta forma, el default con los organismos multinacionales, que hubiera colocado a la Argentina en un camino de dificultades crecientes. Se han logrado refinanciar vencimientos de capital por un monto de 21 091 millones de dólares, correspondientes a compromisos con el FMI, BM, el BID y con los gobiernos agrupados en el denominado Club de París. Los desembolsos serán coincidentes con los pagos, de manera que no habrá endeudamiento adicional neto, aunque la Argentina pagará los intereses. El vencimiento de 2 900 millones que hubiera debido pagarse se abonó; era ésta una condición previa a la aprobación del acuerdo. De aquí en adelante, lo más importante será el crecimiento de la economía y del empleo. Eso solo será posible si previamente se logra normalizar la actual situación de incumplimiento de obligaciones y de ruptura de contratos, impuesta por la crisis. El acuerdo alcanzado con el FMI es condición necesaria pero no suficiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 15 sep. 2003, p. A. 5 Disponible

Debe considerarse como un hecho positivo el acuerdo finalmente alcanzado con el FMI. Se ha evitado, de esta forma, el default con los organismos multinacionales, que hubiera colocado a la Argentina en un camino de dificultades crecientes. Se han logrado refinanciar vencimientos de capital por un monto de 21 091 millones de dólares, correspondientes a compromisos con el FMI, BM, el BID y con los gobiernos agrupados en el denominado Club de París. Los desembolsos serán coincidentes con los pagos, de manera que no habrá endeudamiento adicional neto, aunque la Argentina pagará los intereses. El vencimiento de 2 900 millones que hubiera debido pagarse se abonó; era ésta una condición previa a la aprobación del acuerdo. De aquí en adelante, lo más importante será el crecimiento de la economía y del empleo. Eso solo será posible si previamente se logra normalizar la actual situación de incumplimiento de obligaciones y de ruptura de contratos, impuesta por la crisis. El acuerdo alcanzado con el FMI es condición necesaria pero no suficiente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.