Imagen de Google Jackets

EL SECTOR PRODUCTIVO ENTRA AL DEBATE CON RENTAS

Tema(s): En: El Comercio 11 sep. 2003, p. B. 4Resumen: La frase "no somos competitivos", tan usada por empresarios e industriales como escudo para oponerse cada vez que el Gobierno anuncia reformas económicas, tiene sustento. Por lo menos, así es en materia de impuestos. En ello coinciden analistas económicos que ven en la nueva propuesta tributaria otra amenaza para el sector productivo. Pero Washington Aguirre, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, cree que no se diseñó tomando en cuenta un estudio de impacto. "Nunca se ha calculado cuánto representa la carga tributaria promedio de empresas y personas, por eso quitan y ponen impuestos a conveniencia política o por cumplir mandatos del FMI". Fidel Márquez, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Espíritu Santo, opina que la reforma es fiscalista y contractiva. "El mayor perjuicio estará en el incremento del ICE a los combustibles, lo que a nivel empresarial causará un perjuicio enorme". En ese sentido, Carlos Cortez, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica, coincide con la famosa frase "pérdida de competitividad".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 11 sep. 2003, p. B. 4 Disponible

La frase "no somos competitivos", tan usada por empresarios e industriales como escudo para oponerse cada vez que el Gobierno anuncia reformas económicas, tiene sustento. Por lo menos, así es en materia de impuestos. En ello coinciden analistas económicos que ven en la nueva propuesta tributaria otra amenaza para el sector productivo. Pero Washington Aguirre, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, cree que no se diseñó tomando en cuenta un estudio de impacto. "Nunca se ha calculado cuánto representa la carga tributaria promedio de empresas y personas, por eso quitan y ponen impuestos a conveniencia política o por cumplir mandatos del FMI". Fidel Márquez, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Espíritu Santo, opina que la reforma es fiscalista y contractiva. "El mayor perjuicio estará en el incremento del ICE a los combustibles, lo que a nivel empresarial causará un perjuicio enorme". En ese sentido, Carlos Cortez, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica, coincide con la famosa frase "pérdida de competitividad".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.