Imagen de Google Jackets

MENOR RENDIMIENTO Y ALZA BURSATIL OPACAN EL BRILLO DE LA DEUDA SOBERANA DE EMERGENTES

Por: Tema(s): En: El Comercio 24 jun. 2003, p. B. 3Resumen: A pesar de dos turbulentos años que incluyeron una crisis financiera de Argentina, una recesión en Estados Unidos y una guerra en Irak, los bonos de los mercados emergentes han sido populares entre los inversionistas. Pero eso puede estar a punto de cambiar. Incluso los analistas que alguna vez los recomendaron temen ahora que sus precios puedan haber aumentado demasiado y que el alza bursátil mundial estén comenzando a restarles atractivo. Durante gran parte de la reciente caída mundial de los mercados, los bonos emergentes destacaron frente al resto, con rendimientos de hasta 10 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU. a fines de 2001. Desde entonces, la deuda rusa han obtenido un retorno del 66 por ciento, la de Brasil un 38 por ciento y la de México un 29 por ciento. Pero la reciente recuperación de las acciones ofrece alternativas. Como resultado, los inversionistas perdieron algo de interés en los bonos emergentes, hasta el punto de que se produjo una salida de dinero durante una semana de mayo, la primera vez que ocurre algo así desde enero. Eric Fine, analista de bonos emergentes de Morgan Stanley, también es cauteloso. "Estoy preocupado por países como Venezuela, Turquía y Ecuador, que han tenido alzas en sus bonos sin serias mejoras económicas", dice. Rusia y México también han subido últimamente debido al alza de los precios del petróleo, y no porque hayan avanzado en las reformas estructurales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 24 jun. 2003, p. B. 3 Disponible

A pesar de dos turbulentos años que incluyeron una crisis financiera de Argentina, una recesión en Estados Unidos y una guerra en Irak, los bonos de los mercados emergentes han sido populares entre los inversionistas. Pero eso puede estar a punto de cambiar. Incluso los analistas que alguna vez los recomendaron temen ahora que sus precios puedan haber aumentado demasiado y que el alza bursátil mundial estén comenzando a restarles atractivo. Durante gran parte de la reciente caída mundial de los mercados, los bonos emergentes destacaron frente al resto, con rendimientos de hasta 10 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU. a fines de 2001. Desde entonces, la deuda rusa han obtenido un retorno del 66 por ciento, la de Brasil un 38 por ciento y la de México un 29 por ciento. Pero la reciente recuperación de las acciones ofrece alternativas. Como resultado, los inversionistas perdieron algo de interés en los bonos emergentes, hasta el punto de que se produjo una salida de dinero durante una semana de mayo, la primera vez que ocurre algo así desde enero. Eric Fine, analista de bonos emergentes de Morgan Stanley, también es cauteloso. "Estoy preocupado por países como Venezuela, Turquía y Ecuador, que han tenido alzas en sus bonos sin serias mejoras económicas", dice. Rusia y México también han subido últimamente debido al alza de los precios del petróleo, y no porque hayan avanzado en las reformas estructurales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.