Imagen de Google Jackets

LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA ES IMPOSTERGABLE

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 23 jun. 2003, p. A. 4Resumen: A propósito de la discusión sobre el amañado proceso de renegociación de la deuda externa en el gobierno anterior, el país sigue absorto frente a las graves implicaciones del alto endeudamiento. El llamado "servicio" de la deuda sigue impactando negativamente en la economía y en la vida social. Causa inestabilidad y mantiene maniatados a los gobiernos. En el Presupuesto General del Estado del 2003 está establecido que absorberá el 48 por ciento de los ingresos corrientes y que el país se seguirá endeudando para poder cubrirlo; y, por tanto, sometiéndose a las políticas recesivas y antipopulares del FMI. Por ello se juzga indispensable la reestructuración de la deuda. Es una necesidad nacional; lo que es más, la única forma de enfrentar la crisis es liberando recursos de la deuda para orientarlos a fines productivos y sociales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 23 jun. 2003, p. A. 4 Disponible

A propósito de la discusión sobre el amañado proceso de renegociación de la deuda externa en el gobierno anterior, el país sigue absorto frente a las graves implicaciones del alto endeudamiento. El llamado "servicio" de la deuda sigue impactando negativamente en la economía y en la vida social. Causa inestabilidad y mantiene maniatados a los gobiernos. En el Presupuesto General del Estado del 2003 está establecido que absorberá el 48 por ciento de los ingresos corrientes y que el país se seguirá endeudando para poder cubrirlo; y, por tanto, sometiéndose a las políticas recesivas y antipopulares del FMI. Por ello se juzga indispensable la reestructuración de la deuda. Es una necesidad nacional; lo que es más, la única forma de enfrentar la crisis es liberando recursos de la deuda para orientarlos a fines productivos y sociales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.