Imagen de Google Jackets

MAS IMPUESTOS

Por: Tema(s): En: El Universo 25 abr. 2003, p. A. 10Resumen: Lo peor que le puede pasar a un país es que el Gobierno gaste en exceso (mucho y mal), y se despreocupe de su financiamiento. Eso significa que el Gobierno nos va a seguir imponiendo más cargas tributarias, aunque se lo presente como un esfuerzo hacia la racionalización y la eficiencia tributaria. Hay una lista de impuestos adicionales que se preparan: sobre los vehículos (al inicio solo los de lujo, ahora aparentemente a partir de 5.000 dólares), sobre las propiedades de más de 200 metros (¿será en función de la zona, del avalúo?), una disminución de la base mínima de aporte en el impuesto a la renta, la eliminación de exoneraciones del IVA y la focalización del gas que si bien no constituye un impuesto sino es eliminación de un subsidio, representa de cualquier forma un aporte adicional al Estado. Frente a eso, la eliminación de una cantidad de pequeños impuestos y tasas que no aportan nada al fisco pero sí molestan la vida de los ciudadanos, no constituye sino una gota de agua en el desierto. En total el Gobierno va a extraer de la población unos 200 a 250 millones de dólares adicionales en el año. Se le puede poner la etiqueta que se quiere, pero todo eso se llama simplemente "más impuestos".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 25 abr. 2003, p. A. 10 Disponible

Lo peor que le puede pasar a un país es que el Gobierno gaste en exceso (mucho y mal), y se despreocupe de su financiamiento. Eso significa que el Gobierno nos va a seguir imponiendo más cargas tributarias, aunque se lo presente como un esfuerzo hacia la racionalización y la eficiencia tributaria. Hay una lista de impuestos adicionales que se preparan: sobre los vehículos (al inicio solo los de lujo, ahora aparentemente a partir de 5.000 dólares), sobre las propiedades de más de 200 metros (¿será en función de la zona, del avalúo?), una disminución de la base mínima de aporte en el impuesto a la renta, la eliminación de exoneraciones del IVA y la focalización del gas que si bien no constituye un impuesto sino es eliminación de un subsidio, representa de cualquier forma un aporte adicional al Estado. Frente a eso, la eliminación de una cantidad de pequeños impuestos y tasas que no aportan nada al fisco pero sí molestan la vida de los ciudadanos, no constituye sino una gota de agua en el desierto. En total el Gobierno va a extraer de la población unos 200 a 250 millones de dólares adicionales en el año. Se le puede poner la etiqueta que se quiere, pero todo eso se llama simplemente "más impuestos".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.