Imagen de Google Jackets

¿OTRO INTENTO EN LA AGD?

Por: Tema(s): En: El Universo 14 mar. 2003, p. A. 12Resumen: La historia del Ecuador deberá recordar siempre con sorpresa la creación de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) como uno de los momentos más nefastos de nuestra capacidad (o la de "algunos") para tomar decisiones descabelladas. ¿Cómo se puede pensar que un país le asegure a todos los depositantes que su dinero les será devuelto y que la sociedad en su conjunto (por medio del Gobierno) asume esa responsabilidad? No solo es una locura financiera, puesto que no existe una disponibilidad de recursos de esa magnitud, sino una acción inmoral: ¿cómo es posible que el conjunto de los ciudadanos tengan que asegurar a un grupo de sus miembros que su patrimonio está a salvo, cuando ellos se han equivocado en su decisión de inversión bancaria y deben asumir esa responsabilidad? ¡Peor aún cuando se trata de ciudadanos de ingresos medianos o altos!
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 14 mar. 2003, p. A. 12 Disponible

La historia del Ecuador deberá recordar siempre con sorpresa la creación de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) como uno de los momentos más nefastos de nuestra capacidad (o la de "algunos") para tomar decisiones descabelladas. ¿Cómo se puede pensar que un país le asegure a todos los depositantes que su dinero les será devuelto y que la sociedad en su conjunto (por medio del Gobierno) asume esa responsabilidad? No solo es una locura financiera, puesto que no existe una disponibilidad de recursos de esa magnitud, sino una acción inmoral: ¿cómo es posible que el conjunto de los ciudadanos tengan que asegurar a un grupo de sus miembros que su patrimonio está a salvo, cuando ellos se han equivocado en su decisión de inversión bancaria y deben asumir esa responsabilidad? ¡Peor aún cuando se trata de ciudadanos de ingresos medianos o altos!

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.