Imagen de Google Jackets

TENEMOS QUE FORTALECER LA DOLARIZACION

Por: Tema(s): En: El Telégrafo abr. 4 2002, p. A. 5Resumen: El actual gobierno actuó correctamente cuando decidió mantener la medida que su antecesor había adoptada pocos días antes de su caída. Sin embargo, esa decisión debió estar acompañada de otras acciones que servirían para fortalecer ese necesario e inevitable proceso dolarizador. Para comenzar se debió elaborar un plan para una acción rigurosa de depuración y reducción del gasto público, lo cual recién ahora con el Ministro Emanuel se trata de acometer. En ese contexto, el Banco Central del Ecuador tenía que ser reestructurado, eliminando el grueso de sus actividades y la correspondiente burocracia, pues sus principales funciones como eran el manejo de las políticas monetaria y cambiaria, y la emisión de la moneda nacional desaparecieron con la dolarización. Se ha descuidado por parte del ejecutivo y del legislativo el ajuste de un conjunto de disposiciones constitucionales y legales que tenían que ser modificadas y en algunos casos eliminadas para acomodarnos eficientemente a la dolarización. Las exportaciones y la diversificación productiva que debieron ser los temas prioritarios de cualquier gobierno que inicia y conduce un proceso dolarizador, en la práctica no han sido parte de la agenda real del gobierno actual. En fin, no existe un plan amplio, vigoroso y definido para sostener y fortalecer la dolarización. Sin una acción concreta sobre este tema se pondrá en riesgo nuestra frágil estabilidad, si así se la puede llamar. El mal no está en la dolarización. Lo que actualmente soportamos no es su consecuencia, es el resultado de la indecisión o, de omisiones deliberadas de quienes desean regresar al esquema anterior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. abr. 4 2002, p. A. 5 Disponible

El actual gobierno actuó correctamente cuando decidió mantener la medida que su antecesor había adoptada pocos días antes de su caída. Sin embargo, esa decisión debió estar acompañada de otras acciones que servirían para fortalecer ese necesario e inevitable proceso dolarizador. Para comenzar se debió elaborar un plan para una acción rigurosa de depuración y reducción del gasto público, lo cual recién ahora con el Ministro Emanuel se trata de acometer. En ese contexto, el Banco Central del Ecuador tenía que ser reestructurado, eliminando el grueso de sus actividades y la correspondiente burocracia, pues sus principales funciones como eran el manejo de las políticas monetaria y cambiaria, y la emisión de la moneda nacional desaparecieron con la dolarización. Se ha descuidado por parte del ejecutivo y del legislativo el ajuste de un conjunto de disposiciones constitucionales y legales que tenían que ser modificadas y en algunos casos eliminadas para acomodarnos eficientemente a la dolarización. Las exportaciones y la diversificación productiva que debieron ser los temas prioritarios de cualquier gobierno que inicia y conduce un proceso dolarizador, en la práctica no han sido parte de la agenda real del gobierno actual. En fin, no existe un plan amplio, vigoroso y definido para sostener y fortalecer la dolarización. Sin una acción concreta sobre este tema se pondrá en riesgo nuestra frágil estabilidad, si así se la puede llamar. El mal no está en la dolarización. Lo que actualmente soportamos no es su consecuencia, es el resultado de la indecisión o, de omisiones deliberadas de quienes desean regresar al esquema anterior.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.