Imagen de Google Jackets

LA CARGA PARA EL ESTADO PESA MAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 4 oct. 2001, p. B. 1Resumen: Con la dolarización se esperaba que el Estado pueda mantener el equilibrio en las cuentas fiscales, en la práctica, no se cumplen esas expectativas. El Ejecutivo encontró mecanismos para cubris sus necesidades a través del Banco Central del Ecuador (BCE). Además el Ministerio de Economia y Finanzas se convirtió en garante de las deudas de las empresas públicas, del sistema financiero y de los organismos seccionales. El Estado deberá asumir una deuda de aproximadamente US 1265 millones correspondientes a los bancos cerrados y a las 18 empresas distribuidores de energía eléctrica. Ahora, el Central, emite bonos que generan rendimientos que, a la larga se convierten en más deuda pública. El Ministerio de Finanzas también emite bonos. Pablo Concha, ex ministro de Fiannzas explica que es perjudicial que el Estado asuma esas deudas, " se practica un disimulado endeudamiento agresivo aduciendo buenas intenciones.", indicó.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio, Negocios. 4 oct. 2001, p. B. 1 Disponible

Con la dolarización se esperaba que el Estado pueda mantener el equilibrio en las cuentas fiscales, en la práctica, no se cumplen esas expectativas. El Ejecutivo encontró mecanismos para cubris sus necesidades a través del Banco Central del Ecuador (BCE). Además el Ministerio de Economia y Finanzas se convirtió en garante de las deudas de las empresas públicas, del sistema financiero y de los organismos seccionales. El Estado deberá asumir una deuda de aproximadamente US 1265 millones correspondientes a los bancos cerrados y a las 18 empresas distribuidores de energía eléctrica. Ahora, el Central, emite bonos que generan rendimientos que, a la larga se convierten en más deuda pública. El Ministerio de Finanzas también emite bonos. Pablo Concha, ex ministro de Fiannzas explica que es perjudicial que el Estado asuma esas deudas, " se practica un disimulado endeudamiento agresivo aduciendo buenas intenciones.", indicó.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.