Imagen de Google Jackets

FIDUCIA, NO MENOR A SEIS MESES

Tema(s): En: Hoy, Dinero 31 jul. 2001, p. A. 5Resumen: Nueve bancos privados (Produbanco, Pichincha, Guayaquil, Bolivariano, Rumiñahui, De Loja, Machala, Solidario e Internacional) están interesados en el fideicomiso que se formará con las carteras A, B y C de Filanbanco, luego de que se salvó el primer obstáculo legal que impedía su creación: el juicio verbal sumario planteado por los ex accionistas privados de Filanbanco en contra de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). El Gobierno halló el respaldo legal, para dar garantías jurídicas a los bancos interesados, en el artículo 179 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero. De acuerdo con la normativa legal, los activos que integrarán el fideicomiso deberán ser administrados por los bancos por un período no menor a los seis meses, tiempo después del cual, la Superintendencia de Bancos deberá verificar "la valoración de los activos excluidos y podrá ofrecerlos a la venta a las instituciones financieras autorizadas a través de un mecanismo que garantice las normas básicas de transparencia que aseguren que puedan ser comprados por quien ofrezca el mayor valor".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Hoy, Dinero. 31 jul. 2001, p. A. 5 Disponible

Nueve bancos privados (Produbanco, Pichincha, Guayaquil, Bolivariano, Rumiñahui, De Loja, Machala, Solidario e Internacional) están interesados en el fideicomiso que se formará con las carteras A, B y C de Filanbanco, luego de que se salvó el primer obstáculo legal que impedía su creación: el juicio verbal sumario planteado por los ex accionistas privados de Filanbanco en contra de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). El Gobierno halló el respaldo legal, para dar garantías jurídicas a los bancos interesados, en el artículo 179 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero. De acuerdo con la normativa legal, los activos que integrarán el fideicomiso deberán ser administrados por los bancos por un período no menor a los seis meses, tiempo después del cual, la Superintendencia de Bancos deberá verificar "la valoración de los activos excluidos y podrá ofrecerlos a la venta a las instituciones financieras autorizadas a través de un mecanismo que garantice las normas básicas de transparencia que aseguren que puedan ser comprados por quien ofrezca el mayor valor".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.