Imagen de Google Jackets

LO QUE VIENE EN LA ADUANA ¡OJO!

Tema(s): En: El Comercio 21 jun. 2001, p. A. 4Resumen: Es difícil satisfacer a todos en algo tan delicado como el asunto aduanero. Lo importante ahora es que tanto el Gobierno como las cámaras designen como sus representantes a personas de honestidad comprobada. La presidencia es un caso especial, Elsa de Mena es una garantía en todos los aspectos. Pero el manejo de una Aduana tan compleja, en los inicios de un nuevo período, entraña responsabilidades especiales y la necesidad de un apoyo total de parte de los involucrados. El caso del gerente es especial. El proyecto contempla una terna elaborada por el Presidente de la República para que escoja el directorio. La expectativa es que la titular del Servicio de Rentas Internas tenga injerencia para que pueda contar con una persona de confianza y así asumir plenamente la responsabilidad. Pero aún quedan otras condiciones, el nuevo directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) tendrá que asegurar la transparencia eliminando las facilidades que aún priman para burlar la ley. Por ejemplo, se impone que todas las mercaderías sean sometidas a verificación externa. Respecto a las verificadoras, es necesario que haya el reconocimiento a las empresas que han demostrado seriedad y que termine una etapa de contratos por tiempos muy cortos. Si los diversos pasos se van dando y se unen los hitos, se irá avanzando en el ideal de una Aduana seria y eficiente, como la que ha reclamado el país desde hace tiempo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 21 jun. 2001, p. A. 4 Disponible

Es difícil satisfacer a todos en algo tan delicado como el asunto aduanero. Lo importante ahora es que tanto el Gobierno como las cámaras designen como sus representantes a personas de honestidad comprobada. La presidencia es un caso especial, Elsa de Mena es una garantía en todos los aspectos. Pero el manejo de una Aduana tan compleja, en los inicios de un nuevo período, entraña responsabilidades especiales y la necesidad de un apoyo total de parte de los involucrados. El caso del gerente es especial. El proyecto contempla una terna elaborada por el Presidente de la República para que escoja el directorio. La expectativa es que la titular del Servicio de Rentas Internas tenga injerencia para que pueda contar con una persona de confianza y así asumir plenamente la responsabilidad. Pero aún quedan otras condiciones, el nuevo directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) tendrá que asegurar la transparencia eliminando las facilidades que aún priman para burlar la ley. Por ejemplo, se impone que todas las mercaderías sean sometidas a verificación externa. Respecto a las verificadoras, es necesario que haya el reconocimiento a las empresas que han demostrado seriedad y que termine una etapa de contratos por tiempos muy cortos. Si los diversos pasos se van dando y se unen los hitos, se irá avanzando en el ideal de una Aduana seria y eficiente, como la que ha reclamado el país desde hace tiempo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.