Imagen de Google Jackets

LA ADUANA ES LA PRUEBA DE FUEGO

Por: Tema(s): En: El Comercio 13 feb. 2001, p. A. 4Resumen: El tema de la Aduana sigue siendo de constante preocupación en el Ecuador. Más aún cuando hay síntomas de que sigue filtrando con fuerza el contrabando. La necesidad de aumentar las recaudaciones, entre otras cosas por la desaparición del Impuesto a la Circulación de Capitales y por otras bajas en los ingresos, hace necesario mirar con seriedad al sector aduanero. La buena marcha de la Aduana es un desafío para el Gobierno de turno. Es una prueba de su decisión de aplicar la transparencia y con ello enviar un mensaje a la comunidad. Si bien el Gobierno del presidente Gustavo Noboa muestra buenas intenciones al proponer que el SRI asuma la responsabilidad del manejo de la Aduana, el tema está sujeto al debate, con justificaciones desde el punto de vista técnico y preguntas respecto al humano. En verdad, el SRI goza de prestigio en la actualidad, básicamente por la labor de su titular, sin embargo una pregunta se refiere al futuro, cuando puede darse un cambio en la cúpula. Naturalmente, mantener a la actual directora o nombrar a otra persona transparente será la gran responsabilidad de este u otros gobiernos pero sigue siendo un tema para analizar. Lo que no puede ser es que la Aduana sea un muestrario de irregularidades y filtraciones. El gobierno del presidente Noboa y su ministro de Economía tienen la palabra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 13 feb. 2001, p. A. 4 Disponible

El tema de la Aduana sigue siendo de constante preocupación en el Ecuador. Más aún cuando hay síntomas de que sigue filtrando con fuerza el contrabando. La necesidad de aumentar las recaudaciones, entre otras cosas por la desaparición del Impuesto a la Circulación de Capitales y por otras bajas en los ingresos, hace necesario mirar con seriedad al sector aduanero. La buena marcha de la Aduana es un desafío para el Gobierno de turno. Es una prueba de su decisión de aplicar la transparencia y con ello enviar un mensaje a la comunidad. Si bien el Gobierno del presidente Gustavo Noboa muestra buenas intenciones al proponer que el SRI asuma la responsabilidad del manejo de la Aduana, el tema está sujeto al debate, con justificaciones desde el punto de vista técnico y preguntas respecto al humano. En verdad, el SRI goza de prestigio en la actualidad, básicamente por la labor de su titular, sin embargo una pregunta se refiere al futuro, cuando puede darse un cambio en la cúpula. Naturalmente, mantener a la actual directora o nombrar a otra persona transparente será la gran responsabilidad de este u otros gobiernos pero sigue siendo un tema para analizar. Lo que no puede ser es que la Aduana sea un muestrario de irregularidades y filtraciones. El gobierno del presidente Noboa y su ministro de Economía tienen la palabra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.