Imagen de Google Jackets

SANCHEZ: LO IDEAL ES MANTENER UN ICC EN EL 1 POR MIL

Tema(s): En: El Telégrafo 16 oct. 2000, p. A. 2Resumen: El experto tributario René Sánchez, indicó que lo ideal es mantener el impuesto a la circulación de capitales (ICC) en el 1 por mil y no en el 2 por mil como se establece en la Trole III. Recalcó que si lo que se busca es mantener la base de datos, mientras más bajo sea el tributo será mejor, porque igual se estaría cumpliendo el propósito de crear la base. El 2 por mil como anticipo del impuesto a la renta, de alguna manera, concuerda con lo que estaban solicitando los sectores productivos, ya que el tributo no será sólo un gasto más, debido a que será imputable al Impuesto de la Renta. Asimismo, el fisco seguirá contado con una base de datos y que desde el punto de vista tributario no sería un gravamen importante para los contribuyentes. Destacó que la base de datos es una herramienta de control, pero no implica un acierto de los ingresos o de la renta gravada de los contribuyentes, sino tan sólo una referencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 16 oct. 2000, p. A. 2 Disponible

El experto tributario René Sánchez, indicó que lo ideal es mantener el impuesto a la circulación de capitales (ICC) en el 1 por mil y no en el 2 por mil como se establece en la Trole III. Recalcó que si lo que se busca es mantener la base de datos, mientras más bajo sea el tributo será mejor, porque igual se estaría cumpliendo el propósito de crear la base. El 2 por mil como anticipo del impuesto a la renta, de alguna manera, concuerda con lo que estaban solicitando los sectores productivos, ya que el tributo no será sólo un gasto más, debido a que será imputable al Impuesto de la Renta. Asimismo, el fisco seguirá contado con una base de datos y que desde el punto de vista tributario no sería un gravamen importante para los contribuyentes. Destacó que la base de datos es una herramienta de control, pero no implica un acierto de los ingresos o de la renta gravada de los contribuyentes, sino tan sólo una referencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.