Imagen de Google Jackets

¿QUE BUSCAN LAS REFORMAS LABORALES?

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 14 ago. 2000, p. A. 2Resumen: El ministro de Trabajo, Martín Insúa ha olvidado que una reforma laboral es un instrumento, no un objetivo. El objetivo reside en estimular a los inversionistas que pongan sus capitales a la tarea de aumentar la producción, pues por esa vía y únicamente a través de esa podrá crearse empleo. Entonces, ¿de qué valdrán reformas laborales, en un país donde encontrar trabajo es imposible, al punto que esta situación obliga a emigrar a miles de ecuatorianos, que quieren buscar en el extranjero lo que aquí no encuentran? Primero hay que crear las condiciones para que la economía sea capaz de generar empleo. Lo demás vendrá por añadidura. Reformas laborales al margen de las reformas económicas, no solo son un contrasentido, sino una torpeza sin nombre. Y como están en la "trole 2", no habrá estímulo para aumentar la oferta de las plazas de trabajo. Será como un sarcasmo una reforma laboral para consagrar la falta de empleo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 14 ago. 2000, p. A. 2 Disponible

El ministro de Trabajo, Martín Insúa ha olvidado que una reforma laboral es un instrumento, no un objetivo. El objetivo reside en estimular a los inversionistas que pongan sus capitales a la tarea de aumentar la producción, pues por esa vía y únicamente a través de esa podrá crearse empleo. Entonces, ¿de qué valdrán reformas laborales, en un país donde encontrar trabajo es imposible, al punto que esta situación obliga a emigrar a miles de ecuatorianos, que quieren buscar en el extranjero lo que aquí no encuentran? Primero hay que crear las condiciones para que la economía sea capaz de generar empleo. Lo demás vendrá por añadidura. Reformas laborales al margen de las reformas económicas, no solo son un contrasentido, sino una torpeza sin nombre. Y como están en la "trole 2", no habrá estímulo para aumentar la oferta de las plazas de trabajo. Será como un sarcasmo una reforma laboral para consagrar la falta de empleo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.