Imagen de Google Jackets

DOS BUENAS NOTICIAS

Por: Tema(s): En: Hoy 30 jun. 2000, p. A. 5Resumen: El jefe de la misión del FMI para Ecuador, John Thorton, ha dado dos buenas noticias al país. La primera, que la dolarización avanza más rápido de lo previsto. Hasta ahora las cosas van mejor de lo esperado, si se evalúa la marcha de la economía ecuatoriana en los últimos dos meses. La buena noticia de Thorton se sustenta en hechos puntuales: de un lado, la rápida estabilización del sistema financiero; de otro, el acelerado avance de la dolarización, con una aceptación mayor a la imaginada. La segunda buena noticia la expresó Thorton con cierta incredulidad: ha sorprendido la marcha del modelo. La razón es que los resultados ponen a prueba el saber de los economistas. La respuesta de los libros de texto parece equivocada, al menos por el momento. De los acuerdos y del proyecto dependerá que la dolarización deje de ser un buen instrumento de política económica, como parece serlo, para convertirse efectivamente en el punto de partida de un país renovado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024776 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 30 jun. 2000, p. A. 5 Disponible

El jefe de la misión del FMI para Ecuador, John Thorton, ha dado dos buenas noticias al país. La primera, que la dolarización avanza más rápido de lo previsto. Hasta ahora las cosas van mejor de lo esperado, si se evalúa la marcha de la economía ecuatoriana en los últimos dos meses. La buena noticia de Thorton se sustenta en hechos puntuales: de un lado, la rápida estabilización del sistema financiero; de otro, el acelerado avance de la dolarización, con una aceptación mayor a la imaginada. La segunda buena noticia la expresó Thorton con cierta incredulidad: ha sorprendido la marcha del modelo. La razón es que los resultados ponen a prueba el saber de los economistas. La respuesta de los libros de texto parece equivocada, al menos por el momento. De los acuerdos y del proyecto dependerá que la dolarización deje de ser un buen instrumento de política económica, como parece serlo, para convertirse efectivamente en el punto de partida de un país renovado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.