Imagen de Google Jackets

INESTABILIDAD EN LAS ADUANAS

Por: Tema(s): En: El Universo 14 jun. 2000, p. A. 10Resumen: Desde mediados de la década pasada el país ha venido invirtiendo muchos millones de dólares, una gran cantidad de esfuerzo humano, y una porción aun mayor de esperanzas para tratar de modernizar las aduanas. Para el efecto se aprobó una nueva ley, reformada varias veces; se privatizaron algunas áreas importantes; y se contó con la presencia de empresas verificadoras extranjeras que asumieron la tarea de controlar la evasión. Ese empeño permitió unos cuantos logros visibles: la mayoría de los procedimientos hoy es más ágil; hay una mejor atención al público en ciertos departamentos; y el contrabando escandaloso cedió algo de terreno. Pero el diagnóstico general sigue siendo negativo; el incremento en las recaudaciones es insuficiente, y eso se debe a que hasta la fecha no se ha podido encontrar una solución real y definitiva a los dos grandes problemas estructurales de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) : ineficiencia y corrupción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024535 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 14 jun. 2000, p. A. 10 Disponible

Desde mediados de la década pasada el país ha venido invirtiendo muchos millones de dólares, una gran cantidad de esfuerzo humano, y una porción aun mayor de esperanzas para tratar de modernizar las aduanas. Para el efecto se aprobó una nueva ley, reformada varias veces; se privatizaron algunas áreas importantes; y se contó con la presencia de empresas verificadoras extranjeras que asumieron la tarea de controlar la evasión. Ese empeño permitió unos cuantos logros visibles: la mayoría de los procedimientos hoy es más ágil; hay una mejor atención al público en ciertos departamentos; y el contrabando escandaloso cedió algo de terreno. Pero el diagnóstico general sigue siendo negativo; el incremento en las recaudaciones es insuficiente, y eso se debe a que hasta la fecha no se ha podido encontrar una solución real y definitiva a los dos grandes problemas estructurales de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) : ineficiencia y corrupción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.