Imagen de Google Jackets

EL CONELEC QUIERE SACAR LOS IMPUESTOS DE LAS PLANILLAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 12 abr. 2000, p. B. 1Resumen: El Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), señaló que las tarifas eléctricas tienen valores irreales y eso afecta el normal funcionamiento de las empresas de distribución, transmisión y generación. Pero al mismo tiempo, las planillas eléctricas que pagan los consumidores también son irreales, porque contienen tasas e impuestos que elevan el valor de las facturas. Cuatro tasas aumentan el valor de las facturas de luz, y por servicios que no tienen nada que ver con el suministro eléctrico: el impuesto a los bomberos, el seguro contra incendios, la tasa de recolección de basura y el alumbrado público. Diego Pérez, presidente del CONELEC, señaló que estos impuestos incrementan el valor de las planillas en un 30 por ciento, lo que distorsiona y hace pensar al abonado que es un problema de las empresas eléctricas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023724 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 12 abr. 2000, p. B. 1 Disponible

El Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), señaló que las tarifas eléctricas tienen valores irreales y eso afecta el normal funcionamiento de las empresas de distribución, transmisión y generación. Pero al mismo tiempo, las planillas eléctricas que pagan los consumidores también son irreales, porque contienen tasas e impuestos que elevan el valor de las facturas. Cuatro tasas aumentan el valor de las facturas de luz, y por servicios que no tienen nada que ver con el suministro eléctrico: el impuesto a los bomberos, el seguro contra incendios, la tasa de recolección de basura y el alumbrado público. Diego Pérez, presidente del CONELEC, señaló que estos impuestos incrementan el valor de las planillas en un 30 por ciento, lo que distorsiona y hace pensar al abonado que es un problema de las empresas eléctricas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.