Imagen de Google Jackets

ADUANAS ILICITO POR MAS DE 13 MIL MILLONES

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 8 mar. 2000, p. B. 1Resumen: La evasión de pagos de derechos arancelarios por más de S/. 13 mil millones, entre septiembre y diciembre de 1999, fue detectada por la unidad de fiscalización de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), en ilícitos bancarios y en almaceneras. El primero se descubrió al cruzar información de la aduana con la cuenta del tesoro en el Banco Central del Ecuador (BCE). Pero los funcionarios de la CAE no se percataron del desfase, porque inicialmente no habían hecho un cruce con el BCE. A partir de allí, se reestructuró la operación y ahora se cuadra directamente con la cuenta del tesoro. El fraude empieza con el pago del usuario en el banco donde el operador refrenda el documento único de importación , pero sin recibir el dinero. Ese certificado, junto con la aprobación electrónica del operador del banco, es suficiente para permitir la salida de la mercadería del puerto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023157 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 8 mar. 2000, p. B. 1 Disponible

La evasión de pagos de derechos arancelarios por más de S/. 13 mil millones, entre septiembre y diciembre de 1999, fue detectada por la unidad de fiscalización de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), en ilícitos bancarios y en almaceneras. El primero se descubrió al cruzar información de la aduana con la cuenta del tesoro en el Banco Central del Ecuador (BCE). Pero los funcionarios de la CAE no se percataron del desfase, porque inicialmente no habían hecho un cruce con el BCE. A partir de allí, se reestructuró la operación y ahora se cuadra directamente con la cuenta del tesoro. El fraude empieza con el pago del usuario en el banco donde el operador refrenda el documento único de importación , pero sin recibir el dinero. Ese certificado, junto con la aprobación electrónica del operador del banco, es suficiente para permitir la salida de la mercadería del puerto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.