Imagen de Google Jackets

PROGRESO LTD., EL ARMA DE ASPIAZU

Tema(s): En: Hoy 14 feb. 2000, p. A. 3Resumen: La conclusión con la que finaliza el informe de los penalistas de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), tiene un peso definitivo: "más allá de las consideraciones jurídicas que se pueden desprender del análisis... Fernando Aspiazu, a través del fideicomiso The Progreso Recapitalization Trust, está en poder de las acciones de Nepec (North Eastern Power Energy Corporation), dueña de la totalidad de las acciones de la Empresa Eléctrica del Ecuador (EMELEC) y Electroecuador; de US203 millones en Bonos Brady; de US408 millones en cartera del Banco del Progreso Limited; y de US203 millones adquiridos del fondo Tandem, de propiedad de The Ecuador Reconstruction Investment Fund Trust (otro de los fideicomisos que constituyó el banquero mediante el Progreso Limited". Los movimientos que Aspiazu efectuó entre el 22 de marzo, fecha en la que el Banco ingresó a un proceso de restructuración a puertas cerradas, y el 13 de julio, cuando las autoridades tomaron control de la entidad, se sumaron al intento de los ejecutivos de la entidad de cubrir el faltante de 1.144 millones de dólares: dinero de los depositantes, captado en su mayoría a través del Banco del Progreso S.A. Ante el fraude por US1.144 millones las instancias de justicia deberán iniciar una investigación para encontrar y sancionar a los responsables.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022889 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 14 feb. 2000, p. A. 3 Disponible

La conclusión con la que finaliza el informe de los penalistas de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), tiene un peso definitivo: "más allá de las consideraciones jurídicas que se pueden desprender del análisis... Fernando Aspiazu, a través del fideicomiso The Progreso Recapitalization Trust, está en poder de las acciones de Nepec (North Eastern Power Energy Corporation), dueña de la totalidad de las acciones de la Empresa Eléctrica del Ecuador (EMELEC) y Electroecuador; de US203 millones en Bonos Brady; de US408 millones en cartera del Banco del Progreso Limited; y de US203 millones adquiridos del fondo Tandem, de propiedad de The Ecuador Reconstruction Investment Fund Trust (otro de los fideicomisos que constituyó el banquero mediante el Progreso Limited". Los movimientos que Aspiazu efectuó entre el 22 de marzo, fecha en la que el Banco ingresó a un proceso de restructuración a puertas cerradas, y el 13 de julio, cuando las autoridades tomaron control de la entidad, se sumaron al intento de los ejecutivos de la entidad de cubrir el faltante de 1.144 millones de dólares: dinero de los depositantes, captado en su mayoría a través del Banco del Progreso S.A. Ante el fraude por US1.144 millones las instancias de justicia deberán iniciar una investigación para encontrar y sancionar a los responsables.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.