Imagen de Google Jackets

JUICIO POR MOROSOS EN EL 2000

Tema(s): En: Expreso 15 dic. 1999, p. 7Resumen: Los juicios en contra del Estado ecuatoriano van tomando forma en las cortes judiciales de Estados Unidos. Tres grupos de abogados en este tipo de acciones legales ya han sido contactados por los tenedores para activar la cláusula de aceleración de los contratos de los bonos Brady y exigir el pago inmediato de la deuda ecuatoriana. Según fuentes cercanas al proceso de negociación, los tenedores en el último encuentro que mantuvieron en el marco de la reunión anual de la Asociación de Mercados de Economías Emergentes realizada en Nueva York rechazaron la propuesta ecuatoriana de realizar un canje de bonos globales. Con este rechazo las demandas están más cerca debido a que este 30 de diciembre se acaba el plazo fijado por los grupos de tenedores para que el país defina una propuesta fundamentada, caso contrario se reactiva la cláusula de aceleración de la deuda que se contempla en los contratos de los títulos ecuatorianos y que implicaría el pago inmediato de US6.000 millones. Se incluye un cuadro de la reducción de la deuda Brady con un canje de bonos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-019472 (Navegar estantería(Abre debajo)) Expreso. 15 dic. 1999, p. 7 Disponible

Los juicios en contra del Estado ecuatoriano van tomando forma en las cortes judiciales de Estados Unidos. Tres grupos de abogados en este tipo de acciones legales ya han sido contactados por los tenedores para activar la cláusula de aceleración de los contratos de los bonos Brady y exigir el pago inmediato de la deuda ecuatoriana. Según fuentes cercanas al proceso de negociación, los tenedores en el último encuentro que mantuvieron en el marco de la reunión anual de la Asociación de Mercados de Economías Emergentes realizada en Nueva York rechazaron la propuesta ecuatoriana de realizar un canje de bonos globales. Con este rechazo las demandas están más cerca debido a que este 30 de diciembre se acaba el plazo fijado por los grupos de tenedores para que el país defina una propuesta fundamentada, caso contrario se reactiva la cláusula de aceleración de la deuda que se contempla en los contratos de los títulos ecuatorianos y que implicaría el pago inmediato de US6.000 millones. Se incluye un cuadro de la reducción de la deuda Brady con un canje de bonos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.