Imagen de Google Jackets

B. DE PRESTAMOS LA AGD DEBE PAGAR A LOS CLIENTES

Tema(s): En: El Comercio 10 oct. 1999, p. A. 9Resumen: El juez noveno de lo Civil de Pichincha, Raúl Mariño, aceptó la acción de amparo constitucional interpuesta por los depositantes del Banco de Préstamos (BP) con el patrocinio de la Defensoría del Pueblo. Con esa resolución, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) deberá poner en saneamiento al banco y devolver el dinero a los depositantes. La historia para los clientes del BP inicia 1998 cuando la entidad entró en proceso de liquidación. Los depositantes impulsaron su capitalización, pero los accionistas mayoritarios liderados por Alejandro Peñafiel no entregaron la parte que les correspondía. La liquidación del Banco se realizó antes de la creación de la AGD (enero de este año), por ello, los clientes no tuvieron garantizado su dinero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-018549 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 10 oct. 1999, p. A. 9 Disponible

El juez noveno de lo Civil de Pichincha, Raúl Mariño, aceptó la acción de amparo constitucional interpuesta por los depositantes del Banco de Préstamos (BP) con el patrocinio de la Defensoría del Pueblo. Con esa resolución, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) deberá poner en saneamiento al banco y devolver el dinero a los depositantes. La historia para los clientes del BP inicia 1998 cuando la entidad entró en proceso de liquidación. Los depositantes impulsaron su capitalización, pero los accionistas mayoritarios liderados por Alejandro Peñafiel no entregaron la parte que les correspondía. La liquidación del Banco se realizó antes de la creación de la AGD (enero de este año), por ello, los clientes no tuvieron garantizado su dinero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.