Imagen de Google Jackets

UNA OPCION ADVERSA

Por: Tema(s): En: Hoy 2 oct. 1999, p. A. 1Resumen: Un portavoz del Chase Manhattan, el banco que actúa como agente de los tenedores de papeles de la deuda ecuatoriana, anunció ayer que los acreedores habían votado por exigir el pago inmediato de los bonos Brady, es decir, descartaron utilizar las garantías colaterales, como esperaba el Gobierno, tras la decisión de abonar solo los intereses de los papeles no garantizados. La decisión trae graves consecuencias puesto que terminaría por cerrar las líneas de crédito, de suyo ya limitadas para el país, y puede desencadenar acciones judiciales en el exterior contra los activos ecuatorianos. Ciertamente, es ingenuo pensar que los tenedores de bonos en el mercado, que buscan ganancias, actúen por otras razones. Además, la estrategia ecuatoriana ha sido vista con temor por los acreedores de otros países de América Latina; así que es fácil suponer que harán todo lo posible por interponer los mayores obstáculos en un camino que podría tentar a otros deudores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-018436 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 2 oct. 1999, p. A. 1 Disponible

Un portavoz del Chase Manhattan, el banco que actúa como agente de los tenedores de papeles de la deuda ecuatoriana, anunció ayer que los acreedores habían votado por exigir el pago inmediato de los bonos Brady, es decir, descartaron utilizar las garantías colaterales, como esperaba el Gobierno, tras la decisión de abonar solo los intereses de los papeles no garantizados. La decisión trae graves consecuencias puesto que terminaría por cerrar las líneas de crédito, de suyo ya limitadas para el país, y puede desencadenar acciones judiciales en el exterior contra los activos ecuatorianos. Ciertamente, es ingenuo pensar que los tenedores de bonos en el mercado, que buscan ganancias, actúen por otras razones. Además, la estrategia ecuatoriana ha sido vista con temor por los acreedores de otros países de América Latina; así que es fácil suponer que harán todo lo posible por interponer los mayores obstáculos en un camino que podría tentar a otros deudores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.