Imagen de Google Jackets

PAPELES DE LA DEUDA EXTERNA RINDEN UN 28,8 POR CIENTO ANUAL

Tema(s): En: El Financiero 21 sep. 1998, p. 1Resumen: El valor de los papeles de la deuda externa pública sufrió una caída muy fuerte en los mercados de valores. Existen varios factores, los cuales, en conjunto, determinaron que ahora esos papeles puedan ser negociados con un descuento de hasta 68 por ciento. Sólo se necesitan US32 para comprar uno de 100. El rendimiento o tasa de utilidad de ese bono es del 9 por ciento anual, más o menos. Por cada US100, valor nominal del papel, el tenedor o dueño gana 9 dólares. Pero si puede ahora comprarlo en 32 dólares, sube su rentabilidad al 28.8 por ciento. El Estado haría el mejor negocio del mundo. Con US320 millones, en efectivo, compraría US1.000 millones de los bonos Brady. Con las utilidades de 3 o 4 años, habría recuperado esa inversión de US320 millones. Lástima que no pueda hacerlo, porque el gobierno central no tiene dinero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-016750 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Financiero. 21 sep. 1998, p. 1 Disponible

El valor de los papeles de la deuda externa pública sufrió una caída muy fuerte en los mercados de valores. Existen varios factores, los cuales, en conjunto, determinaron que ahora esos papeles puedan ser negociados con un descuento de hasta 68 por ciento. Sólo se necesitan US32 para comprar uno de 100. El rendimiento o tasa de utilidad de ese bono es del 9 por ciento anual, más o menos. Por cada US100, valor nominal del papel, el tenedor o dueño gana 9 dólares. Pero si puede ahora comprarlo en 32 dólares, sube su rentabilidad al 28.8 por ciento. El Estado haría el mejor negocio del mundo. Con US320 millones, en efectivo, compraría US1.000 millones de los bonos Brady. Con las utilidades de 3 o 4 años, habría recuperado esa inversión de US320 millones. Lástima que no pueda hacerlo, porque el gobierno central no tiene dinero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.