Imagen de Google Jackets

TRIBUTOS EL 4 POR CIENTO DE FLORES NO GUSTA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 29 oct. 1997, p. B.3Resumen: La propuesta del ministro de Finanzas, Marco Flores, de reemplazar el Impuesto a la Renta por un gravamen de 4 por ciento a los ingresos, puso en alerta a los sectores de la producción. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Luis Trujillo, la carga tributaria que tendrán que pagar las personas jurídicas subiría considerablemente, en relación con lo que actualmente pagan. Las empresa tendrían que pagar impuestos aunque registren pérdidas. Añadió que el impacto sería terrible y llevaría a la quiebra a muchas compañías que tienen un margen de utilidad igual o menor a 4 por ciento. La presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria de Guayaquil, Joyce de Ginatta, dijo que es una locura, se van por el lado fácil y proponen algo ridículo y absurdo. Al tributar de esa manera, añadió, se les obligaría a pagar sobre lo que no han ganado y alejaría a los capitales extranjeros, pues nadie vendría a pagar en el Ecuador entre el 70 y 80 por ciento de impuestos cuando en otros países pagan el 25 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012357 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 29 oct. 1997, p. B.3 Disponible

La propuesta del ministro de Finanzas, Marco Flores, de reemplazar el Impuesto a la Renta por un gravamen de 4 por ciento a los ingresos, puso en alerta a los sectores de la producción. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Luis Trujillo, la carga tributaria que tendrán que pagar las personas jurídicas subiría considerablemente, en relación con lo que actualmente pagan. Las empresa tendrían que pagar impuestos aunque registren pérdidas. Añadió que el impacto sería terrible y llevaría a la quiebra a muchas compañías que tienen un margen de utilidad igual o menor a 4 por ciento. La presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria de Guayaquil, Joyce de Ginatta, dijo que es una locura, se van por el lado fácil y proponen algo ridículo y absurdo. Al tributar de esa manera, añadió, se les obligaría a pagar sobre lo que no han ganado y alejaría a los capitales extranjeros, pues nadie vendría a pagar en el Ecuador entre el 70 y 80 por ciento de impuestos cuando en otros países pagan el 25 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.