Imagen de Google Jackets

POLEMICA POR SERVICIO DE RENTAS

Tema(s): En: El Universo 20 ago. 1997, p. A.3Resumen: La elaboración por parte del Consejo Nacional de Modernización (CONAM), del proyecto de ley que crearía el Servicio Nacional de Rentas Internas (SNRI), en reemplazo de la actual Dirección General de Rentas (DGR), ha creado polémica entre los sectores involucrados que consideran fundamental someter la idea a nuevos análisis antes de su aprobación. La principal objeción se concentra en la posibilidad de que sean empresas auditoras externas las que se encarguen de los actos de determinación, recaudación y control tributario de los contribuyentes, mientras que los auditores de la propia administración ya no realizarían los trabajos de campo. Sin embargo, otros temas novedosos como la participación en el directorio de la institución de delegados tanto de la Superintendencia de Bancos como de Compañías, es considerada como positiva para mejorar el control del universo de contribuyentes a nivel nacional. Se incluyen las opiniones de Xavier Rivadeneira, representante de la firma auditora Deloitt Touche, del Director General de Rentas, Luis Fernando Hidalgo y del representante de la Asociación Nacional de Auditores Tributarios (ANATE), José Bermeo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011666 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 20 ago. 1997, p. A.3 Disponible

La elaboración por parte del Consejo Nacional de Modernización (CONAM), del proyecto de ley que crearía el Servicio Nacional de Rentas Internas (SNRI), en reemplazo de la actual Dirección General de Rentas (DGR), ha creado polémica entre los sectores involucrados que consideran fundamental someter la idea a nuevos análisis antes de su aprobación. La principal objeción se concentra en la posibilidad de que sean empresas auditoras externas las que se encarguen de los actos de determinación, recaudación y control tributario de los contribuyentes, mientras que los auditores de la propia administración ya no realizarían los trabajos de campo. Sin embargo, otros temas novedosos como la participación en el directorio de la institución de delegados tanto de la Superintendencia de Bancos como de Compañías, es considerada como positiva para mejorar el control del universo de contribuyentes a nivel nacional. Se incluyen las opiniones de Xavier Rivadeneira, representante de la firma auditora Deloitt Touche, del Director General de Rentas, Luis Fernando Hidalgo y del representante de la Asociación Nacional de Auditores Tributarios (ANATE), José Bermeo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.