Imagen de Google Jackets

QUIEN COMPRE BRADYS NO INVIERTE, ESPECULA

Por: Tema(s): En: Hoy 30 jul. 1997, p. A.4Resumen: La reciente calificación de la firma Moody's a los bonos Brady de la deuda ecuatoriana ha sido interpretada por el gobierno como un reconocimiento al comportamiento de ciertas cifras macroeconómicas, y se ha dicho que es la primera vez que se recibe esa calificación. Pero esto último no es cierto. Hace 68 años los bonos de la primera hipoteca del ferrocarril (95 por ciento de la deuda de entonces) y los bonos de preferencia y de la sal recibieron una calificación similar por la misma firma. En ese entonces, Moody's advertía que quien compre dichos papeles no invierte, sino que especula. Actualmente la advertencia es sobre la pesada carga de la deuda exterior. Además, hay que aceptar que una creciente cotización de los bonos Brady no refleja una mejora de la economía; es más, su evolución va en dirección inversa a las cotizaciones de los papeles de la deuda.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011454 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 30 jul. 1997, p. A.4 Disponible

La reciente calificación de la firma Moody's a los bonos Brady de la deuda ecuatoriana ha sido interpretada por el gobierno como un reconocimiento al comportamiento de ciertas cifras macroeconómicas, y se ha dicho que es la primera vez que se recibe esa calificación. Pero esto último no es cierto. Hace 68 años los bonos de la primera hipoteca del ferrocarril (95 por ciento de la deuda de entonces) y los bonos de preferencia y de la sal recibieron una calificación similar por la misma firma. En ese entonces, Moody's advertía que quien compre dichos papeles no invierte, sino que especula. Actualmente la advertencia es sobre la pesada carga de la deuda exterior. Además, hay que aceptar que una creciente cotización de los bonos Brady no refleja una mejora de la economía; es más, su evolución va en dirección inversa a las cotizaciones de los papeles de la deuda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.