Imagen de Google Jackets

CAVALLO PRIVATIZACION NO GARANTIZA FIN DE CORRUPCION

Tema(s): En: El Universo 2 dic. 1996, p. A.5Resumen: El ex ministro de Economía Argentino, Domingo Cavallo, afirmó que la privatización no es una garantía para acabar con la corrupción, que debe ser combatida con reformas de los sistemas económicos, judiciales y políticos. "La privatización permite disminuir la corrupción, pero no es una garantía para eliminarla, ya que los vicios no solo existen en el sector público, sino también en la empresa privada", señaló Cavallo. La corrupción, según Cavallo, es un asunto de sistemas, porque cuando se habla de corrupción se debe entender que en ocasiones pueden estar comprometidos no solo políticos y funcionarios, sino también empresarios, empleados, medios de comunicación u otros agentes de la sociedad. No obstante señaló que las políticas de privatización, acompañadas por adecuadas y profundas reformas económicas, judiciales y políticas, pueden ser un método efectivo en la lucha contra la corrupción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009408 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 2 dic. 1996, p. A.5 Disponible

El ex ministro de Economía Argentino, Domingo Cavallo, afirmó que la privatización no es una garantía para acabar con la corrupción, que debe ser combatida con reformas de los sistemas económicos, judiciales y políticos. "La privatización permite disminuir la corrupción, pero no es una garantía para eliminarla, ya que los vicios no solo existen en el sector público, sino también en la empresa privada", señaló Cavallo. La corrupción, según Cavallo, es un asunto de sistemas, porque cuando se habla de corrupción se debe entender que en ocasiones pueden estar comprometidos no solo políticos y funcionarios, sino también empresarios, empleados, medios de comunicación u otros agentes de la sociedad. No obstante señaló que las políticas de privatización, acompañadas por adecuadas y profundas reformas económicas, judiciales y políticas, pueden ser un método efectivo en la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.