Imagen de Google Jackets

G-7 APOYO A LOS DEUDORES

Tema(s): En: El Comercio 30 sep. 1996, p. A.3Resumen: El Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados aprobó los planes multilaterales para aliviar el endeudamiento de las naciones más pobres. Esto supone un espaldarazo a la estrategia desarrollada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El secretario del Tesoro norteamericano, Robert Rubín, afirmó en la presentación de las conclusiones de la reunión del G-7 que el denominado Club de París, incrementara la ayuda a los países más pobres. Bajo esta iniciativa, alrededor del 80 por ciento de la deuda de los países que tienen deudas con el Club de París será condonado, frente al techo del 67 por ciento anual. Los recursos económicos del plan multilateral sobre el endeudamiento de los países más pobres alcanzan los US7.700 millones, procedentes del Banco Mundial (US2.200 millones), del FMI (US1.200 millones), de otros bnancos regionales que impulsan el desarrollo (US2.000 millones) y de los países más ricos (US2.500 millones). En opinión del ministro británico de Economía, Kenneth Clarke, esa decisión permitirá a los países más pobres y endeudados beneficiarse de la iniciativa multilateral, antes de que finalice el presente año.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008758 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 30 sep. 1996, p. A.3 Disponible

El Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados aprobó los planes multilaterales para aliviar el endeudamiento de las naciones más pobres. Esto supone un espaldarazo a la estrategia desarrollada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El secretario del Tesoro norteamericano, Robert Rubín, afirmó en la presentación de las conclusiones de la reunión del G-7 que el denominado Club de París, incrementara la ayuda a los países más pobres. Bajo esta iniciativa, alrededor del 80 por ciento de la deuda de los países que tienen deudas con el Club de París será condonado, frente al techo del 67 por ciento anual. Los recursos económicos del plan multilateral sobre el endeudamiento de los países más pobres alcanzan los US7.700 millones, procedentes del Banco Mundial (US2.200 millones), del FMI (US1.200 millones), de otros bnancos regionales que impulsan el desarrollo (US2.000 millones) y de los países más ricos (US2.500 millones). En opinión del ministro británico de Economía, Kenneth Clarke, esa decisión permitirá a los países más pobres y endeudados beneficiarse de la iniciativa multilateral, antes de que finalice el presente año.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.