Imagen de Google Jackets

UN SUBSIDIO EXPLOSIVO

Por: Tema(s): En: El Comercio 31 jul. 1996, p. A.5Resumen: En relación con la anunciada eliminación del subsidio al gas de uso doméstico se plantean algunas interrogantes. Se debe saber cuándo, cómo y dónde se hizo la investigación que determinó que solamente el 20 por ciento de los pobres se beneficia del subsidio y porqué el porcentaje de beneficiados es tan bajo, si la mayor parte de la población ecuatoriana es pobre. También debe explicarse cual es la definición de pobre que se está utilizando, y por qué los anteriores gobiernos no tomaron la medida si el número de beneficiados que realmente necesitan el subsidio es tan bajo. Preocupa también que, si una familia pobre gasta el 7 por ciento de su ingreso mensual en la compra de gas, una vez subido el precio 4 o 5 veces, será difícil que pueda gastar un 25 por ciento de los ingresos en gas. Tampoco se conoce cómo se focalizaría el subsidio y a qué número de pobres alcanzaría. Por último existe la posibilidad de que el nuevo sistema favorezca la corrupción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008024 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 31 jul. 1996, p. A.5 Disponible

En relación con la anunciada eliminación del subsidio al gas de uso doméstico se plantean algunas interrogantes. Se debe saber cuándo, cómo y dónde se hizo la investigación que determinó que solamente el 20 por ciento de los pobres se beneficia del subsidio y porqué el porcentaje de beneficiados es tan bajo, si la mayor parte de la población ecuatoriana es pobre. También debe explicarse cual es la definición de pobre que se está utilizando, y por qué los anteriores gobiernos no tomaron la medida si el número de beneficiados que realmente necesitan el subsidio es tan bajo. Preocupa también que, si una familia pobre gasta el 7 por ciento de su ingreso mensual en la compra de gas, una vez subido el precio 4 o 5 veces, será difícil que pueda gastar un 25 por ciento de los ingresos en gas. Tampoco se conoce cómo se focalizaría el subsidio y a qué número de pobres alcanzaría. Por último existe la posibilidad de que el nuevo sistema favorezca la corrupción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.