Imagen de Google Jackets

NO SE APROBO CREDITO AL BMU

Tema(s): En: El Universo 22 jun. 1996, p. A.2Resumen: El Gerente del Banco Central del Ecuador, Dr. Augusto de la Torre, dijo que para que la Junta Monetaria apruebe otorgar un crédito de liquidez al Banco Mercantil Unido (BMU), se requieren que concurran una serie de condiciones que posibiliten el relanzamiento de la entidad. Añadió que el plan de rehabilitación, arranque o despegue del BMU como una entidad nueva integrada por cinco instituciones que existían en el pasado a través de la fusión, requiere seguridades para todos los participantes de que hay suficiente capital en esa institución y viabilidad a futuro para mantener una relación activa de negocios con clientes depositantes y deudores. Entre los elementos que se necesitan para conseguir este objetivo el funcionario citó: la existencia de un plan estratégico bien diseñado que sea conocido y estudiado por la Superintendencia de Bancos e inclusive por la Junta Monetaria, la confirmación de la voluntad de una serie de depositantes de capitalizar un porcentaje alto de sus depósitos que llegaría al 50 por ciento de la inversión. Finalmente se contempla la resolución de algunas deudas que posee el BMU hacia otras instituciones del sistema financiero, las que se generaron cuando las segundas realizaron depósitos en el pasado en aquellas financieras que se fusionaron para crear el nuevo banco.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007556 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 22 jun. 1996, p. A.2 Disponible

El Gerente del Banco Central del Ecuador, Dr. Augusto de la Torre, dijo que para que la Junta Monetaria apruebe otorgar un crédito de liquidez al Banco Mercantil Unido (BMU), se requieren que concurran una serie de condiciones que posibiliten el relanzamiento de la entidad. Añadió que el plan de rehabilitación, arranque o despegue del BMU como una entidad nueva integrada por cinco instituciones que existían en el pasado a través de la fusión, requiere seguridades para todos los participantes de que hay suficiente capital en esa institución y viabilidad a futuro para mantener una relación activa de negocios con clientes depositantes y deudores. Entre los elementos que se necesitan para conseguir este objetivo el funcionario citó: la existencia de un plan estratégico bien diseñado que sea conocido y estudiado por la Superintendencia de Bancos e inclusive por la Junta Monetaria, la confirmación de la voluntad de una serie de depositantes de capitalizar un porcentaje alto de sus depósitos que llegaría al 50 por ciento de la inversión. Finalmente se contempla la resolución de algunas deudas que posee el BMU hacia otras instituciones del sistema financiero, las que se generaron cuando las segundas realizaron depósitos en el pasado en aquellas financieras que se fusionaron para crear el nuevo banco.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.